Atento a la ola de calor y las lluvias en el país

Atento a la ola de calor y las lluvias en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo continuará la onda de calor en seis estados del país con valores por arriba de los 40 grados centígrados.

El reporte meteorológico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también una amplia zona de nublados densos por la tarde con potencial de tormentas puntuales muy fuertes a intensas desde el occidente hasta el sureste del territorio nacional.

Así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, condiciones que son generadas por una zona de inestabilidad o posible ciclón tropical frente a las costas de Guerrero y un sistema frontal en la región fronteriza del norte de México.

En su registro por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California prevalecerá cielo mayormente despejado y ambiente muy caluroso, con viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se registrará cielo medio nublado intervalos de chubascos en Sonora y lluvias dispersas en Sinaloa. Además de ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Jalisco y fuertes en Colima y Nayarit. Así como ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por horas, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Guerrero y muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. A lo que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Tabasco. Además de ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y sureste con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Tamaulipas, es lo que se espera este domingo en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

También se espera viento de componente este con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en las costas.

Mientras la Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado con incremento de nubosidad, así como 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León; e intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la región.

En la Mesa Central persistirá cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Hidalgo, y fuertes en Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Además de ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

*Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Policía de Querétaro regresa bolso con 8 mil 500 pesos a dueña

QUERÉTARO. Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro entregó a su dueña un bolso de mano con 8 mil 500 pesos en efectivo y documentos personales

Nacional

Estoy dispuesto a poner mi cargo: Carlos Navarrete

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto.- El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que cuando hay “filtración interesada y se da a conocer una parte y no el conjunto,

Nacional

China ofrece apoyo a México; respuesta a amenazas de Trump

CIUDAD DE MÉXICO. Ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Tratado Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y replantear el Tratado de Libre Comercio

Nacional

Padres de los normalistas levantan plantón en Los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO. Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa levantan el plantón que instalaron desde el pasado jueves en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos. 14

Nacional

Reprograma Peña Nieto visita de Estado a Guatemala

CIUDAD DE MÉXICO El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó a la Comisión Permanente que por cuestiones de agenda se reprogramó la visita de Estado que se realizará