Ataque a cárcel en Congo libera a 900 presos; 11 muertos

Ataque a cárcel en Congo libera a 900 presos; 11 muertos

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

KINSHASA.- Hombres armados atacaron el domingo una prisión en la ciudad de Beni, en Congo, matando al menos a 11 personas y liberando a más de 900 presos, informó un funcionario del gobierno.

Ocho guardias de la prisión estaban entre los muertos, dijo el gobernador de la provincia de Kivu del Norte, Julien Paluku. Cerca de 30 prisioneros permanecieron en la prisión de Kangbayi después del ataque, agregó.

Paluku ordenó un toque de queda en Beni y cerca de Butembo. “Solo el ejército y la policía tienen derecho a circular para tener control sobre el enemigo”, añadió.

No se supo por el momento quienes realizaron el ataque, aunque se sabía de amenazas de ataques de parte de los rebeldes de las Fuerzas Democráticas Aliadas para liberar a sus miembros encarcelados allí.

Ese grupo rebelde fue fundado en la vecina Uganda en la década de 1990 y ahora tiene su base en Congo, donde ha intensificado sus ataques. El grupo ha matado a más de 1.000 personas en el este de Congo desde octubre de 2014.

El ataque del domingo ocurrió luego de otros realizados contra instalaciones policiales o penitenciarias en el último mes. La policía de Congo dijo el sábado que varios hombres atacaron una comisaría en Kinshasa, donde mataron al menos a dos personas.

En mayo, miembros de una secta cristiana irrumpieron en una prisión en Kinshasa, donde liberaron a su líder y a otras personas. Los testigos dijeron que miles de presos escaparon.

Fuente: elfinanciero.com.mx

You might also like

Internacional

Puigdemont se va a Bélgica y contrata a abogado de ETA

Bruselas El abogado belga Paul Bekaert confirmó que asesora al expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, según publica el diario L’Echo y difunde la cadena pública flamenca de

Internacional

Nave noruega arriba a Sicilia con cadáveres de 49 inmigrantes

La nave de bandera noruega Siem Pilot arribó hoy al puerto italiano de Catania, Sicilia, con 416 inmigrantes con vida y los cuerpos de otros 49 fallecidos en la bodega

Internacional

Arrestan a dos sospechosos tras ataque contra mezquita en Canadá

La policía canadiense arrestó a dos sospechosos del ataque a tiros contra una mezquita en la ciudad de Quebec, que dejó seis personas muertas. El primer ministro Justin Trudeau y

Internacional

Trump sobre Brexit: yo sería más duro que May

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que sería “más duro” en las negociaciones del Brexit de lo que está siendo la primera ministra británica, Theresa May. Sin dar

Internacional

Elecciones presidenciales en EU serán reñidas, muestra encuesta

WASHINGTON. Los virtuales candidatos a la Casa Blanca del Partido Demócrata, Hillary Clinton, y el Republicano, Donald Trump, están casi empatados en un nuevo sondeo electoral publicado en Estados Unidos.