Asumimos la responsabilidad, dice director de PEMEX

Asumimos la responsabilidad, dice director de PEMEX

 El director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX) José Antonio González Anaya, asumió la responsabilidad por el incendio en un contenedor de petróleo crudo en la refinería Antonio Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, y afirmó que el siniestro no ha sido sofocado, “solo está controlado”.     En conferencia de medios, junto al gobernador Alejandro Murat, el funcionario destacó que desde el primer momento de ocurrido el incidente, ha tenido comunicación con la autoridad en Oaxaca y agradeció la disposición de la administración estatal para los primeros trabajos de contención y control de la situación.

      “Quiero decirles que el incendio no está sofocado, sino controlado, que acabamos de llegar de la refinería y notamos una disminución del siniestro, aunque aún tenemos el sitio en observación”, afirmó.

     González Anaya expuso que se está echando mano de todas las corporaciones de auxilio y que el apoyo ha llegado gradualmente, se trata de personal calificado en este tipo de desastres que provienen de zonas cercanas a Salina Cruz, para ayudar a combatir el fuego.

     A su vez, el gobernador Alejandro Murat, descartó al momento la existencia de víctimas mortales y dijo que el mensaje para la población es la certeza de que el incidente está controlado; “no está sofocado pero el objetivo es que en las próximas horas se apague totalmente y para ello daremos seguimiento de forma coordinada a esta situación”.

     Murat Hinojosa anunció además que habrá un “paquete” especial de atención de parte de Petróleos Mexicanos para algunas áreas que resultaron afectadas con motivo del incendio, refiriéndose al resarcimiento de daños y algunas indemnizaciones a quien resultó afectado.

     Así mismo, el mandatario reconoció la valía de las fuerzas armadas federales, estatales y municipales que estuvieron en todo momento atendiendo a la población afectada en Salina Cruz. 

You might also like

Local

Colonos de la Monte Alban, bloquean SEDESOL

Colonos inconformes por el programa techos y muros firmes, se manifiestan en las instalaciones de la SEDESOL, para pedir que se hagan los trabajos bien y no solo por hacerlos.

Lo mas reciente

Exhortan a becarios de “Manutención Oaxaca” firmar su permanencia en el programa

La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), exhorta a las y los beneficiarios del Programa “Becas Manutención Oaxaca”, firmar el listado de permanencia en

Principales

Todo listo para presentar el espectáculo “Donají, la leyenda”

  El Secretario de Turismo de Oaxaca de Juárez. Jaime Katz Morales, dijo que todo está listo para que propios y extraños disfruten del espectáculo “Donají, la leyenda”, como parte

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca y magisterio ajustan calendario escolar para recuperación de clases

Ciudad Ixtepec, Oax.- Luego conocerse la decisión de las maestras y maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de reiniciar el ciclo escolar 2013-2014 el próximo lunes

Local

SAI reúne en libro, reflexiones de varones y mujeres en torno a la violencia de género

La Secretaría de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado de Oaxaca, presentará el próximo 20 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el libro “Aportes indígenas