Asesinan a cinco mujeres en zona de disputa limítrofe 

Asesinan a cinco mujeres en zona de disputa limítrofe 

Cinco mujeres fueron asesinadas a balazos, cuatro de ellas además calcinadas posteriormente, cuando la unidad de motor en la que viajaban fue emboscada por un grupo de sujetos armados no identificados.

    La agresión ocurrió la mañana de este sábado en los límites territoriales de las comunidades de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, en Tlaxiaco, en la región Mixteca de Oaxaca, en donde se disputan la posesión de mil 740 hectáreas de terreno.

    A la altura del paraje Tres Cruces, una camioneta Nissan en la que viajaban las cinco mujeres y el chofer, fue tiroteada al salir de una curva, los responsables de la emboscada, rociaron gasolina a la misma unidad y enseguida la incendiaron. El chofer, herido por dos disparos, logró escapar junto con una de las víctimas, la que murió más tarde en una clínica del lugar.

     Atrás, de la primera camioneta, circulaba otra unidad de motor que también fue acribillada y en la que viajaban tres personas que lograron huir, mismas que están siendo localizadas para que aporten mayores datos que permitan ubicar a los responsables.

     Las victimas fueron identificadas como Anahi Cruz Ramirez de 11 años; Julia Ramirez Salazar de 58; Emiliana Hernandez Hernadez de 55; Nazaria Juana Ramirez Gabriel de 70 y Maria Bautista de 53 años que fue traslada al hospital de Tlaxiaco donde murió finalmente.

     El líder de la organización Antorcha Campesina de Oaxaca, Gabriel Hernandez, lamentó las acusaciones que en contra de sus representados han vertido otras agrupaciones tratando de incriminarlos y señalarlos como los responsables del ataque, al respecto dijo que confía en la indagatoria que realiza la Fiscalía General de Oaxaca y que permita aclarar la identidad de los responsable.

You might also like

Lo mas reciente

Autobús se Vuelca, una persona muerta.

Un autobús de la línea Halcones que corre  de san Pablo Huixtepec a la capital del estado, sufrió un accidente saliéndose de la carretera y volcándose sobre su costado derecho.

Local

Once sismos sacudieron la costa oaxaqueña este lunes

Este lunes, once sismos sacudieron la zona de la costa oaxaqueña sin que se registraran daños materiales o víctimas personales. De acuerdo a un informe del Servicio Sismológico Nacional (SSN),

Lo mas reciente

Emite SEGOB declaratoria de desastre para Putla de Guerrero

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) decretó “desastre natural” en el municipio de Putla de Guerrero, donde a consecuencia de las lluvias intensas que acaeciern del 20 al 23 de junio

Principales

Necesita Oaxaca un Centro Cultural y de Convenciones de calidad: Alejandro Gutiérrez de Velasco

  Oaxaca cuenta con todas las condiciones para tener su propio Centro Cultural y de Convenciones,  y de esta manera, convertirse en un gran competidor de las 80 ciudades de

Lo mas reciente

Acciones para reducir los factores de riesgo de la violencia contra las mujeres

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género Contra las Mujeres, del cual forma parte el Instituto de