Asegura Rusia haber matado al líder del Estado Islámico

Asegura Rusia haber matado al líder del Estado Islámico

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El líder de la organización yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, murió en un ataque de Rusia en la localidad siria de Al Raqa, anunció este jueves el Ministerio de Defensa de dicha nación.

En un ataque de aviones rusos contra la ciudad siria de Al Raqa, a finales de mayo pasado, mató a decenas de altos mandos del EI -entre ellos, el líder del grupo terrorista Abu Bakr al Baghdadi, según datos no confirmados- y a centenares de yihadistas.

Según informaciones que recibimos por diversos canales, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, se encontraba en la reunión de jefes del EI, y fue aniquilado por el ataque”, indicó el ministerio, citado por la agencia rusa Sputnik.

“En el ataque también fueron liquidados otros altos jefes del grupo terrorista, integrados en el llamado consejo militar del Estado Islámico, además de 30 comandantes de rango medio y unos 300 guerrilleros”, aseguraron los militares rusos.

El comunicado del Ministerio de Defensa menciona entre los terroristas abatidos al llamado emir de Al Raqa, el jefe del servicio de seguridad del EI.

Esto te interesa: Narcotraficantes tienen nexos con Estado Islámico: Tillerson

La aviación rusa bombardeó a los yihadistas en la madrugada del 28 de mayo, después de que sus aviones no pilotados localizaran el lugar y la hora de la reunión de los jefes del Estado Islámico.

El iraquí Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al Badri al Samarrai, quien cambió su nombre laico por Abu Bakr al Baghdadi y se proclamó “califa” del Estado Islámico en julio de 2014, ha sido dado por muerto en múltiples ocasiones, pero los medios yihadistas no han confirmado esa información.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Hollande: ‘Francia no tolerará más campos como el de Calais’

PARÍS. El presidente de Francia, François Hollande, avisó hoy que no tolerará nuevos campamentos de inmigrantes y refugiados como el del Calais y afirmó que hablará con la primera ministra

Internacional

Más de siete mil hectáreas arden en varios incendios en sur de Francia

Más de siete mil hectáreas de monte y bosques ardieron esta semana en varios incendios forestales del sur de Francia y de la isla mediterránea de Córcega, según reportes oficiales.

Internacional

Desalojan Palacio de Justicia en Francia por amenaza terrorista

PARÍS. El Palacio de Justicia de Grenoble, sureste de Francia, fue evacuado hoy luego de recibir una amenaza de bomba de carácter yihadista, reportaron medios locales. De acuerdo con las

Internacional

Líder supremo de Irán celebra fin de sanciones, pero pide seguir desconfiando de EU

TEHERÁN. El líder supremo iraní, Alí Jamenei, saludó hoy como un éxito de la resistencia de su pueblo el fin de las sanciones internacionales sobre su economía, si bien pidió

Internacional

Nave noruega arriba a Sicilia con cadáveres de 49 inmigrantes

La nave de bandera noruega Siem Pilot arribó hoy al puerto italiano de Catania, Sicilia, con 416 inmigrantes con vida y los cuerpos de otros 49 fallecidos en la bodega