Asegura Policía Estatal cinco armas de Fuego y detiene a cuatro probables infractores

Asegura Policía Estatal cinco armas de Fuego y detiene a cuatro probables infractores

02-2
La Policía Estatal confirmó que como resultado de las estrategias de seguridad desplegadas durante el fin de semana, cuatro sujetos fueron detenidos como probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, así como cinco artefactos asegurados y junto con los imputados, puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

Los uniformados dieron a conocer que la primera intervención ocurrió el pasado domingo alrededor de las 14:30 horas, cuando patrullaban en la calle Eucaliptos esquina con Benito Juárez, Tercera Sección de San Antonio de la Cal, donde visualizaron como a una persona del sexo masculino que llevaba una bolsa tipo mariconera, de color negro, colgada en la cintura; mismo que al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga.

El ahora detenido responde al nombre de Vicente Leobardo E. L., de 48 años de edad, y durante la inspección de seguridad se constató que dentro de su bolsa llevaba un arma de fuego tipo pistola, color negro, con cachas de plástico color negro, calibre 9 mm.

Aproximadamente cinco minutos más tarde,  sobre el camino de terracería que conduce de Santo Domingo Armenta a Callejón de Rómulo, policías estatales confirmaron la detección de Jerónimo E. S., de 24 años de edad.

Los hechos, cuando el imputado conducía una motocicleta marca Italika, color rojo, sin placa de circulación. Esto, al haberle asegurado un arma de fuego tipo revólver, modelo RG 23 matrícula T602784, abastecido con seis cartuchos.

Así también a las 18:35 horas, fue asegurada un arma de fuego tipo rifle (de un tiro), calibre 22, matrícula y marca ilegibles, con tres cartuchos útiles. Ello, sobre el camino de terracería que conduce de la población de Santa María Colotepec a Paso Ancho, San Bartolomé Loxicha.

En otra intervención ocurrida a las 23:45 horas, en la calle Corregidora, barrio El Escorpión, de Candelaria Loxicha, fue detenido Ángel S. M. de 29 años de edad, a quien le fue asegurada un arma de fuego tipo revólver, calibre 22, matrícula NDO12957, abastecida con ocho cartuchos útiles y uno más, percutido.
Finalmente, a las 23:50 horas, sobre la Carretera Federal 200, aproximadamente 500 metros antes de llegar  al crucero de Emiliano Zapata, Jamiltepec,  los efectivos de seguridad estatal realizaron la detención de Juan Carlos C. S,  de 29 años de edad, por haberle asegurado un arma de fuego  marca Colt-MKIV , matrícula FL01293, serie 80, con un cargador metálico  sin cartuchos.

Es de saber que tanto los imputados como las armas de fuego, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales del Fuero Federal adscritas a la jurisdicción correspondiente, para los efectos legales que conforme a Derecho resulten.

You might also like

Lo mas reciente

Presupuesto 2016 podría ser menor que el actual

   El Secretario de Finanzas del gobierno estatal, Enrique Arnaud Viñas, informó que el presupuesto a usar en el 2016, podría incluso, ser mas bajo que el autorizado por el

Lo mas reciente

Maestros reinician movilizaciones

Francisco Salinas Bautista integrante de la Comisión política de la sección 22, señalo que este día reanudan sus movilizaciones, tras haberse ido a sus regiones para orientar el voto en

Lo mas reciente

Con plazas cívicas techadas, mejoramos calidad educativa: Ugartechea

La construcción de 17 techados en escuelas públicas del Municipio de Oaxaca de Juárez forma parte de la política educativa que ha emprendido el Gobierno Municipal para contribuir al mejoramiento de

Local

Piden justicia antorchistas en Oaxaca.

  Oaxaca. Oax.- A un mes del asesinado de Manuel Hernández Pasión, integrantes del Movimiento antorcha campesina en Oaxaca, piden justicia. En rueda de prensa, Gabriel Hernández, dirigente estatal del

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca brinda certeza jurídica a familias

Este organismo, coordinado por la Secretaría de la Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) certifica la posesión legítima del inmueble, lote, casa, predio o solar, mediante la asistencia jurídica