Arrestan a otro sospechoso por el ataque de Manchester

Arrestan a otro sospechoso por el ataque de Manchester

LONDRES.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La policía británica detuvo hoy a otra persona, un hombre de 24 años, en relación con el atentado cometido en la localidad británica de Manchester el pasado 22 de mayo, informó hoy el cuerpo.

Es la decimoséptima persona que los agentes arrestan por su posible vinculación al atentado.

La nueva detención se efectuó este viernes por la noche, en el área de Rusholme, bajo la sospecha de que ese varón haya cometido delitos de terrorismo, según un comunicado divulgado hoy por la policía de Manchester en su cuenta de Twitter.

Se trata de la decimoséptima persona que los agentes arrestan por su posible vinculación al atentado, que se saldó con 22 muertos, cuando un terrorista suicida detonó un explosivo casero al término de un concierto de la cantante de pop Ariana Grande en el estadio Manchester Arena.

El arresto se llevó a cabo después de que la policía acordonara y desalojara ayer una área de esa ciudad, tras haber localizado un vehículo considerado “significativo” para la investigación.

Desde que se produjera el ataque, seis personas han sido liberadas sin cargos por los agentes.

Once hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 44 años continúan actualmente bajo custodia policial por su posible implicación en el atentado terrorista.

La policía baraja que el autor del ataque, Salman Abedi, de 22 años, nacido en el Reino Unido de origen libio, perteneciera a una célula terrorista más amplia.

jrr

You might also like

Internacional

EU dispara misil intercontinental, en segundo ensayo en una semana

WASHINGTON. La Fuerza Aérea estadunidense probó esta madrugada un segundo misil intercontinental con capacidades nucleares en una semana desde la base de Vandenberg, en California, informó hoy el Pentágono. La

Internacional

Enmascarado “entierra” espada a varias personas en escuela sueca

Un hombre enmascarado que portaba una espada, hirió este jueves a cinco personas en una escuela en la occidental ciudad sueca de Trollhättan, y huyó a pesar de las heridas

Internacional

Trece estados de EU piden que corte avale veto migratorio de Trump

Un grupo de 12 fiscales estatales y un gobernador respaldaron las restricciones migratorias modificadas del presidente Donald Trump sobre los ciudadanos de seis países predominantemente musulmanes, y afirmaron el lunes

Internacional

EU y aliados prometen intensificar lucha contra el Estado Islámico

PARÍS. Jefes de Defensa de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y otros cuatro países se comprometieron el miércoles en París a intensificar la lucha contra el Estado Islámico (EI), en

Internacional

Fuerte réplica de 6.0 vuelve a aterrar Ecuador

QUITO. Una réplica de magnitud 6 sacudió la zona norte de la costa de Ecuador en la que el pasado sábado ocurrió un terremoto que dejó al menos 480 muertos.