Aprueban incorporación de la colonia “21 de Marzo” a la capital oaxaqueña

Aprueban incorporación de la colonia “21 de Marzo” a la capital oaxaqueña

JAHF-SESIÓN DE CABILDO (1)

  • 200 familias podrán acceder a servicios básicos y programas que ofrece el gobierno municipal.

 

  • Invitan a la actividad de reforestación del Cerro del Fortín, que se realizará el sábado 24 de junio a las 8:00 horas; también convocan a la “Vía Recreativa Oaxaca” de este domingo 25 de junio.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 22 de junio de 2017.- En Sesión Ordinaria de Cabildo encabezada por el edil José Antonio Hernández Fraguas, las y los concejales aprobaron por unanimidad el dictamen emitido por las comisiones de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Centro Histórico, así como de Tenencia de la Tierra, mediante el cual se brinda el reconocimiento oficial de la colonia “21 de Marzo” a la agencia Santa Rosa Panzacola.

 

Con ello, esta demarcación forma parte del municipio capitalino, lo que permitirá que las más de 200 familias que la conforman podrán realizar las gestiones necesarias para acceder a los servicios básicos y programas que brinda el gobierno municipal.

 

En este tenor, el edil capitalino externó su beneplácito, toda vez que esta colonia se suma a las de reciente reconocimiento como Ampliación Moctezuma de San Martín Mexicapam y Los Ángeles de la Agencia Pueblo Nuevo, así como a las 272 colonias que componen la capital oaxaqueña.

 

Además de acceder a programas –destacó Hernández Fraguas- podrán solicitar beneficios y proyectos que ofrecen los tres niveles de gobierno, aunado a contar con la capacidad jurídica para iniciar con los trámites de regularización de los predios donde habitan.

 

Desahogan asuntos en cartera

 

En otro punto de la orden del día, las y los concejales también aprobaron el punto de acuerdo presentado por el Regidor de Seguridad Pública y Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, quien propuso que se asignen precios a los predios enajenados el 19 de mayo de 1967, ubicados en la colonia Adolfo López Mateos  y Lomas de San Jacinto, Sector 5.

 

El concejal aseveró que con esto se busca instruir al titular de la Dirección de Tenencia de la Tierra para que realice los trámites necesarios a fin de regularizar estos asentamientos, esto con el objetivo de satisfacer la demanda de suelo para vivienda, atendiendo las necesidades de las personas de bajos recursos.

 

En otro orden de ideas, el cuerpo colegiado turnó a la Comisión de Turismo y la Comisión de Espectáculos el punto de acuerdo presentado por el Regidor de Turismo y Transparencia, Sergio Andrés Bello Guerra, que establece el rescate de la “Feria del Dulce Regional Oaxaqueño” en el marco de las fiestas de la Guelaguetza, con el objetivo de definir la hora, fecha y lugar para llevarse a cabo.

 

En este tenor y a propuesta del regidor Eduardo Reyes Santiago, el pleno del cabildo aprobó el punto de acuerdo mediante el cual a través de la Dirección de Normatividad del Comercio en la Vía Pública, se ejecutarán las medidas necesarias para que en el Auditorio Guelaguetza y las escaleras del Fortín, se privilegie la presencia y venta de gastronomía, artesanías y productos netamente oaxaqueños durante las fiestas de julio.

 

Entre otros temas que fueron discutidos y aprobados, fue el punto de acuerdo presentado por la Regidora de Hacienda Municipal y de Contraloría, Jocabed Betanzos Velásquez, quién presentó el documento que manifiesta que el pago del impuesto predial y de aseo público para el trámite de dictamen de uso de suelo comercial, sea sin límite de antigüedad.

 

En asuntos generales, el Regidor de Educación, Desarrollo Económico y Vinos y Licores, Paulino Jesús Ruiz Olmedo y la Regidora de Salud Pública y de Vialidad, Leslie Jiménez Valencia, exhortaron a los concesionarios y operadores del transporte público de la capital a respetar las tarifas autorizadas por la Secretaría de Vialidad y Transporte, a fin de no dañar la economía familiar de los miles de usuarios.

 

Finalmente, la Regidora de Ecología y Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud, hizo una invitación a la población en general para participar en la actividad de reforestación del Cerro del Fortín, que se realizará el sábado 24 de junio a las 8:00 horas, donde se sembrarán más de 1,400 árboles.

 

La concejal también invitó a toda la ciudadanía a participar este domingo 25 de junio, en una edición más de la “Vía Recreativa Oaxaca”, que se desarrollará en la calzada Porfirio Díaz y avenida Juárez, de 8:00 a 14:00 horas.

You might also like

Local

Invitan a celebrar la Semana Santa en Oaxaca de Juárez

Con la finalidad de posicionar al Municipio de Oaxaca de Juárez como un destino turístico cultural de preferencia y como parte de la celebración de la Semana Santa, el Ayuntamiento

Local

Impulsa Gobierno Municipal desarrollo y movilidad económica de la capital del estado

    Como parte del Programa Integral Para el Impulso a la Creación y Consolidación de Empresas Oaxaqueñas, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de

Lo mas reciente

Incrementa a 30% el potencial ciclónico de la baja presión en el sur del Golfo de México

La baja presión en sur del Golfo de México, incrementó a 30 por ciento el potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico para las siguientes 48 horas, se localizó aproximadamente

Lo mas reciente

Alumnos exigen cambio de maestros.

A las instalaciones de ciudad administrativa en Tlalixtac de Cabrera, han llegado alumnos, maestros y padres de familia para exigir a la autoridad haga algo al respecto pues no quieren

Lo mas reciente

Garantiza José Julio apoyo a jóvenes oaxaqueños

Ante vecinos de la colonia La Ilusión de la agencia municipal de Montoya, José Julio Antonio Aquino, candidato a diputado local por el Distrito 1 Oaxaca Sur de la Coalición