Apagón en 7 municipios de Tamaulipas afecta a miles de habitantes

Apagón en 7 municipios de Tamaulipas afecta a miles de habitantes

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Miles de clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) habitantes de siete municipios de la zona centro de Tamaulipas sufren por la falta de sumnistro de energía eléctrica desde hace varias horas, la empresa asegura que ya se trabaja en el restablecimiento.

Poco después del mediodía de este lunes 5 de junio, usuarios del servicio que presta la CFE dieron a conocer que se quedaron sin luz en localidades como San Fernando; Soto la Marina, San Nicolás, San Carlos, Jiménez, Padilla e Hidalgo, donde por cierto se sufren altas temperaturas de casi 40 grados centígrados.

La Comisión Federal de Electricidad a través de sus redes sociales reconoció el problema de desabasto de energía y aseguró que ya se trabaja desde oficinas centrales.

Es importante señalar que durante las últimas semanas en regiones como la fronteriza de Tamaulipas (Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, entre otros) han sufrido de constantes apagones a consecuencia de fenómenos meteorológicos que han dejado pérdidas millonarias en el sector empresarial y comercial.

La Federación de Cámara Nacional de Comercio (Fecanaco) realizó el pasado 26 de mayo un balance de las afectaciones económicas que han provocado los últimos dos apagones en esa región tamaulipeca y que oscilan en los 400 millones de pesos.

El vicepresidente del organismo de comerciantes en la entidad, Héctor Hugo Gutiérrez Treviño reveló que estos rubros negativos provocados por los cortes sorpresivos del suministro eléctrico, tan solo en el municipio de Matamoros, alcanzó los 100 millones de pesos en daños.

El estudio realizado durante los pasados días, tan solo en 24 horas impactó en más de 500 mil clientes de la CFE en los municipios de Reynosa y Matamoros, establece que los aspectos con afectación son principalmente los productos perecederos.

Se concluyó que grandes centros comerciales, tiendas de cadena y comercios en pequeños, se vieron en la necesidad de rematar o desechar mercancía que se descongeló y no es susceptible de nueva congelación o que dejó de ser apta para el consumo humano por haber estado expuesta al calor como, carnes, pollo, frutas, verdura, leche”, dijo.

Sólo por este concepto se estimaron pérdidas por el orden de los 30 millones de pesos. Asimismo, en relación a la base laboral y las horas hombres que el patrón debe pagar, y que fueron de cero productividad, ante la falta de energía se estima una pérdida de 35 mdp.

You might also like

Nacional

Al Senado se le pasa la mano en sus gastos

CIUDAD DE MÉXICO. Durante 2015, el Senado requirió de 281 millones 284 mil 200 pesos más de su presupuesto total programado, a fin de cubrir las necesidades administrativas de los

Nacional

Inicia campaña nacional para vacunar a perros y gatos contra la rabia

* 28 septiembre Día Mundial contra la Rabia México, 28 Sep (Notimex).- La Secretaría de Salud destacó la importancia de llevar a vacunar a los perros y gatos contra la

Nacional

Utilizan a niños para exigir liberación de maestros

TUXTLA GUTIÉRREZ Alumnos de las escuelas primarias, “Juan de la Barrera” y “Rosario Aragón Coss”, no recibieron clases. Ante ellos los padres de familias protestaron, tomaron las escuelas y quemaron

Nacional

‘El olor de la pólvora aún nos provoca llanto'; estrés postraumático

TULTEPEC, Méx. En este municipio mexiquense nadie duerme tranquilo, escuchar un trueno los pone nerviosos, luego de las explosiones que acabaron con el mercado de juegos pirotécnicos San Pablito y

Local

Continúa disputa entre sindicatos por obras en la capital

Armando Luis Martínez, secretario del sindicato Libertad, señalo en conferencia de prensa el chantaje que realiza la CNP encabezada por Guadalupe Juárez en las obras que realizan con el municipio