Anuncia Murat medidas de prevención y atención ante intensas lluvias

Anuncia Murat medidas de prevención y atención ante intensas lluvias

IMAGEN1

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de junio de 2017. Al encabezar una reunión extraordinaria del Consejo  Estatal de Protección Civil, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció las medidas de prevención y atención en todo el estado ante la alerta amarilla para el Sur de las Costas de Oaxaca por la depresión tropical “2-E”.

 

Acompañado por el Secretario General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud Mafud, y el Coordinador Estatal de Protección Civil, Amando Bohórquez Reyes, así como autoridades municipales y elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de la Marina, el Mandatario Estatal destacó que se llevan a cabo acciones para salvaguardar la vida y patrimonial de las y los oaxaqueños, principalmente en las regiones del Istmo y Costa.

 

Indicó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que esta depresión tropical toque tierra oaxaqueña a las 17:00 horas y duré las próximas 36 horas, por lo que el Gobernador encabezó la reunión extraordinaria del Consejo Regional de Protección Civil para determinar las acciones de prevención y de auxilio a la población.

 

Informó que entre las primeras medidas, se suspendieron clases este jueves en todas las escuelas de educación básica, media y superior de las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec, con el fin de no exponer la vida de los escolares y docentes. El día de hoy, se evaluará si este viernes se cancelarán las actividades educativas en esta zona.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) activó el Plan Estatal de Auxilio a la Población en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa, el Ejército Mexicano activo el Plan DN-III, así como la Secretaría de la Marina inició las acciones correspondientes de prevención y ayuda.

 

Indicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) contempla 25 pipas para el abastecimiento de este líquido en donde se requiera y 18 bombas que se conocen como “charqueras” para el sacar el agua, en caso de inundaciones y seis plantas potabilizadoras.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), desplazaron maquinaria pesada, como motoconformadoras y camiones de volteo para mantener libres la red carretera regional del estado.

 

Señaló que la Secretaría de Turismo de Oaxaca informó que se cuenta con una ocupación hotelera del 21% en Puerto Escondido y del 45% en Bahías de Huatulco, y se ha informado no hacer uso de las playas,  solo al interior de los hoteles.

 

Se cerraron a la navegación de los puertos para evitar la actividad marítima. Así como también, se instalaron albergues en puntos estratégicos en caso que los requieran los habitantes y turistas.

 

El Gobernador Alejandro Murat instruyó a los Secretarios de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Asuntos Indígenas y de la Mujer Oaxaqueña, así como al titular de CAO para que se desplacen a las diversas regiones de la entidad para brindar la atención directa a los habitantes.

 

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que se mantiene un monitoreo constante en poblaciones del Istmo,  Costa y Sierra Sur con el propósito de mantener una vigilancia continua de la evolución, trayectoria y efectos de la Depresión Tropical “2E”

 

Las  poblaciones que se monitorea son:

 

• Panixtlahuaca

• Juchatengo

• San Cristóbal Honduras

• Paso de la Reyna

• Manialtepec

• Puerto Escondido A B Y C, colonia Aeropuerto

• Colotepec, Lomas de Puerto y colonia Marinero

• Santo Domingo de Morelos

• Puerto Ángel

• Salina Cruz, parte baja

• Juchitán de Zaragoza, sección 7ª

• Región de los Ozolotepec y Loxicha

You might also like

Local

Inicia operativo por el primer Lunes del Cerro

    Ya en los accesos principales al Cerro del Fortín, se observa un fuerte operativo por parte de la policía Estatal, municipal, bomberos y protección civil, quienes desde la

Local

IEPCO reporta pendientes 19 procesos electorales

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEPCO) tiene pendientes de realizar 19 procesos electorales en un igual número de municipios de Oaxaca que por distintas razones

Lo mas reciente

SINFRA y Colegio de Ingenieros Civiles acuerdan establecer ruta de trabajo en temas de infraestructura

El Secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López se reunió con el Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles, para establecer un esquema de participación

Local

Abre Volaris nueva frecuencia México-Oaxaca-México

Como resultado de las gestiones del gobierno de Gabino Cué en el Tianguis Turístico 2014, que se realizó del 6 al 9 de mayo en Cancún, Quintana Roo, el Secretario

Lo mas reciente

José Areán debuta como director huésped de la orquesta Sinfónica de Oaxaca

  La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca se congratula en invitar a la sociedad oaxaqueña a los conciertos que brindará la Orquesta Sinfónica de Oaxaca este viernes