Anuncia Murat medidas de prevención y atención ante intensas lluvias

Anuncia Murat medidas de prevención y atención ante intensas lluvias

WhatsApp Image 2017-06-01 at 10.44.54 (1)

  • Ante la alerta amarilla por la depresión tropical “2-E”, se realizan acciones para salvaguardar la vida y patrimonio de las y los oaxaqueños.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de junio de 2017. Al encabezar una reunión extraordinaria del Consejo  Estatal de Protección Civil, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció las medidas de prevención y atención en todo el estado ante la alerta amarilla para el Sur de las Costas de Oaxaca por la depresión tropical “2-E”.

 

Acompañado por el Secretario General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud Mafud, y el Coordinador Estatal de Protección Civil, Amando Bohórquez Reyes, así como autoridades municipales y elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de la Marina, el Mandatario Estatal destacó que se llevan a cabo acciones para salvaguardar la vida y patrimonial de las y los oaxaqueños, principalmente en las regiones del Istmo y Costa.

 

Indicó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que esta depresión tropical toque tierra oaxaqueña a las 17:00 horas y duré las próximas 36 horas, por lo que el Gobernador encabezó la reunión extraordinaria del Consejo Regional de Protección Civil para determinar las acciones de prevención y de auxilio a la población.

 

Informó que entre las primeras medidas, se suspendieron clases este jueves en todas las escuelas de educación básica, media y superior de las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec, con el fin de no exponer la vida de los escolares y docentes. El día de hoy, se evaluará si este viernes se cancelarán las actividades educativas en esta zona.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) activó el Plan Estatal de Auxilio a la Población en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa, el Ejército Mexicano activo el Plan DN-III, así como la Secretaría de la Marina inició las acciones correspondientes de prevención y ayuda.

 

Indicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) contempla 25 pipas para el abastecimiento de este líquido en donde se requiera y 18 bombas que se conocen como “charqueras” para el sacar el agua, en caso de inundaciones y seis plantas potabilizadoras.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), desplazaron maquinaria pesada, como motoconformadoras y camiones de volteo para mantener libres la red carretera regional del estado.

 

Señaló que la Secretaría de Turismo de Oaxaca informó que se cuenta con una ocupación hotelera del 21% en Puerto Escondido y del 45% en Bahías de Huatulco, y se ha informado no hacer uso de las playas,  solo al interior de los hoteles.

 

Se cerraron a la navegación de los puertos para evitar la actividad marítima. Así como también, se instalaron albergues en puntos estratégicos en caso que los requieran los habitantes y turistas.

 

El Gobernador Alejandro Murat instruyó a los Secretarios de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Asuntos Indígenas y de la Mujer Oaxaqueña, así como al titular de CAO para que se desplacen a las diversas regiones de la entidad para brindar la atención directa a los habitantes.

 

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que se mantiene un monitoreo constante en poblaciones del Istmo,  Costa y Sierra Sur con el propósito de mantener una vigilancia continua de la evolución, trayectoria y efectos de la Depresión Tropical “2E”

 

Las  poblaciones que se monitorea son:

 

• Panixtlahuaca

• Juchatengo

• San Cristóbal Honduras

• Paso de la Reyna

• Manialtepec

• Puerto Escondido A B Y C, colonia Aeropuerto

• Colotepec, Lomas de Puerto y colonia Marinero

• Santo Domingo de Morelos

• Puerto Ángel

• Salina Cruz, parte baja

• Juchitán de Zaragoza, sección 7ª

• Región de los Ozolotepec y Loxicha

You might also like

Destacadas

Anuncian Plan de Abordaje Integral para la Prevención y Control del Dengue, Chikungunya y Zika.

En conferencia de prensa el Comité Estatal de Seguridad en Salud, al mando del encargado del despacho de la Secretaria de Salud, Héctor Gonzalez Hernández, anunció el plan de abordaje

Lo mas reciente

Segundo día de paro de policías en Santa Lucía del Camino

La Policia Municipal de Santa Lucía del Camino se mantiene en paro de labores por segundo día consecutivo; la seguridad pública se ha reforzado con elementos de la Policia Estatal

Local

Los árboles del Polideportivo se están secando: COAO

En conferencia Nazario García presidente del Colectivo de organizaciones ambientales de oaxaca, señaló que ahora que se construyó el polideportivo, no se busco una armonía entre el desarrollo y el

Principales

SEDESOH y Consejo Ciudadano de la Juventud

En el marco del Día Mundial de la Salud, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), en coordinación con el Consejo Ciudadano

Local

Acribillan a Policía Municipal; criminal burla operativo 

El Policía Municipal Ramón Terán fue asesinado por un sujeto desconocido que huyó a bordo de un mototaxi, burlando el despliegue policiaco en Juchitán de Zaragoza. El ahora extinto estaba