Anuncia IMSS inversión de casi 500 mdp en infraestructura de BC

Anuncia IMSS inversión de casi 500 mdp en infraestructura de BC

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Con una inversión cercana a los 500 millones de pesos se fortalecerá la infraestructura para mejorar la atención médica en Baja California, proyecto en el que destaca la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Los Cabos, así lo anunció el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola.

Al concretar la construcción de dicha unidad, se ampliará la capacidad de atención del primer nivel a un total de 2.1 millones de consultas en el año.

El director general del IMSS manifestó que, además, se trabaja en la ampliación de 300 lugares en guarderías, además de la inclusión de dos estancias infantiles, las cuales se suman a una matrícula de 13 que ya operan en la entidad.

Durante su gira de trabajo por Baja California, el gobernador Carlos Mendoza Davis hizo entrega de los folios de autorización de validez oficial para impartir educación preescolar, iniciativa que ya se ha replicado en 24 estados de la República, en beneficio de más de 205 mil niños y miles de madres trabajadoras.

Sostuvo que, a través del fortalecimiento de las guarderías, se protege a lo más valioso para las madres trabajadoras, sus hijos.

Mikel Arriola destacó que, como parte del proyecto para mejorar la atención del IMSS, se sustituirá la clínica de 14 consultorios en La Paz por una nueva y en ese espacio se invertirán recursos para incrementar en 40 por ciento la capacidad de camas en el área de Cuidados Intensivos Neonatales y Terapia Intensiva para Adultos, del Hospital General de Zona No.1 “Dr. Enrique Von Borstel Labastida”.

Mikel Arriola inauguró el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 1, el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN), extensión de los servicios de especialidad del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

En su oportunidad, el gobernador de Baja California, Carlos Mendoza Davis reconoció al director general del Seguro Social por el buen manejo de los recursos financieros y, sobre todo, por darle certeza financiera al Instituto, ya que de esta manera se puede invertir mejor en salud.

Para fortalecer el servicio de traslado de pacientes y sus acompañantes, el director del IMSS, dio el banderazo de salida a seis nuevas ambulancias que se suman a las 22 ya existentes.

Previamente, Mikel Arriola y Carlos Mendoza Davis inauguraron y recorrieron las instalaciones de la Subdelegación en La Paz, donde se atienden en promedio a cuatro mil usuarios al mes y se recaudan 3.2 millones de pesos. Además, se brindan servicios de prestaciones económicas, afiliación y cobranza.

INAUGURAN HOSPITAL DE ATENCIÓN DEL NIÑO Y NIÑA CON CÁNCER
Durante su gira de trabajo, el titular del IMSS y el gobernador inauguraron en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 1, el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN), extensión de los servicios de especialidad del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Este es el tercer centro que existe en todo el país, para identificar tempranamente los casos de cáncer pediátrico.

Se busca que los pacientes cuenten con tratamiento oportuno y mejorar el índice de sobrevivencia que era de un 40 por ciento, hasta convertirlo en un 90 por ciento.

Este centro especializado cuenta con:

8 camas
2 áreas de aislamiento
3 sillones para aplicar quimioterapia
Personal médico especializado

 

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

El TLCAN ha fallado y debe ser arreglado, destacó EU

WASHINGTON El representante de Comercio Exterior de EU, Robert Lighthizer, subrayó hoy que el inicio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México

Nacional

Prevén depreciación de 20% si gana Trump

CIUDAD DE MÉXICO. Si el candidato republicano Donald Trump gana la Presidencia de Estados Unidos, el peso sufrirá una depreciación de 20% frente al dólar, proyectan analistas de Goldman Sachs,

Nacional

Consignan a 10 por ataque a un helicóptero de la Policía Federal

CIUDAD DE MÉXICO. Un grupo de diez personas, entre ellas tres menores de edad, integrantes de grupo criminal La Línea, fueron consignados como presuntos responsables del ataque a un helicóptero

Nacional

A escrutinio ciudadano, sindicatos y partidos políticos

CIUDAD DE MÉXICO Los sindicatos, partidos políticos, legisladores, candidatos independientes, fundaciones privadas, agrupaciones civiles y universidades que reciben fondos federales, deberán hacer públicos sus recursos y movimientos financieros y patrimoniales,

Nacional

Sedesol anunciará medidas de inclusión para la mujer

IGUALA Con el objetivo de erradicar historias de exclusión, desigualdad, discriminación o violencia contra la mujer en México, este lunes serán anunciadas en esta ciudad seis “Acciones por un Desarrollo