Anuncia IMSS inversión de casi 500 mdp en infraestructura de BC

Anuncia IMSS inversión de casi 500 mdp en infraestructura de BC

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Con una inversión cercana a los 500 millones de pesos se fortalecerá la infraestructura para mejorar la atención médica en Baja California, proyecto en el que destaca la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Los Cabos, así lo anunció el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola.

Al concretar la construcción de dicha unidad, se ampliará la capacidad de atención del primer nivel a un total de 2.1 millones de consultas en el año.

El director general del IMSS manifestó que, además, se trabaja en la ampliación de 300 lugares en guarderías, además de la inclusión de dos estancias infantiles, las cuales se suman a una matrícula de 13 que ya operan en la entidad.

Durante su gira de trabajo por Baja California, el gobernador Carlos Mendoza Davis hizo entrega de los folios de autorización de validez oficial para impartir educación preescolar, iniciativa que ya se ha replicado en 24 estados de la República, en beneficio de más de 205 mil niños y miles de madres trabajadoras.

Sostuvo que, a través del fortalecimiento de las guarderías, se protege a lo más valioso para las madres trabajadoras, sus hijos.

Mikel Arriola destacó que, como parte del proyecto para mejorar la atención del IMSS, se sustituirá la clínica de 14 consultorios en La Paz por una nueva y en ese espacio se invertirán recursos para incrementar en 40 por ciento la capacidad de camas en el área de Cuidados Intensivos Neonatales y Terapia Intensiva para Adultos, del Hospital General de Zona No.1 “Dr. Enrique Von Borstel Labastida”.

Mikel Arriola inauguró el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 1, el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN), extensión de los servicios de especialidad del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

En su oportunidad, el gobernador de Baja California, Carlos Mendoza Davis reconoció al director general del Seguro Social por el buen manejo de los recursos financieros y, sobre todo, por darle certeza financiera al Instituto, ya que de esta manera se puede invertir mejor en salud.

Para fortalecer el servicio de traslado de pacientes y sus acompañantes, el director del IMSS, dio el banderazo de salida a seis nuevas ambulancias que se suman a las 22 ya existentes.

Previamente, Mikel Arriola y Carlos Mendoza Davis inauguraron y recorrieron las instalaciones de la Subdelegación en La Paz, donde se atienden en promedio a cuatro mil usuarios al mes y se recaudan 3.2 millones de pesos. Además, se brindan servicios de prestaciones económicas, afiliación y cobranza.

INAUGURAN HOSPITAL DE ATENCIÓN DEL NIÑO Y NIÑA CON CÁNCER
Durante su gira de trabajo, el titular del IMSS y el gobernador inauguraron en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 1, el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN), extensión de los servicios de especialidad del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Este es el tercer centro que existe en todo el país, para identificar tempranamente los casos de cáncer pediátrico.

Se busca que los pacientes cuenten con tratamiento oportuno y mejorar el índice de sobrevivencia que era de un 40 por ciento, hasta convertirlo en un 90 por ciento.

Este centro especializado cuenta con:

8 camas
2 áreas de aislamiento
3 sillones para aplicar quimioterapia
Personal médico especializado

 

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Ascenderán a mil 775 elementos del Ejército y Fuerza Aérea

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene seis nuevos generales de División, a partir de los ascensos conferidos por el presidente Enrique Peña Nieto. De esta

Nacional

Golpe al Cártel del Pacífico; cae lugarteniente de ‘El Mayo’ Zambada

CIUDAD DE MÉXICO Fuerzas federales detuvieron a Martín Guadencio Avendaño Ojeda, lugarteniente del Cártel del Pacífico, dependiente de Ismael “El Mayo” Zambada y uno de los 122 objetivos prioritarios establecidos

Nacional

Relación México-EU, continúa más allá de los gobiernos: IP

CIUDAD DE MÉXICO. La fortaleza y madurez de la relación entre México y Estados Unidos está basada en la prosperidad compartida y en la relación respetuosa entre los gobiernos y

Nacional

Peña respalda el No Circula; “se tomaron decisiones difíciles”

CIUDAD DE MÉXICO. La situación que ha vivido el Valle de México por los elevados índices de contaminación en las últimas semanas ha sido afrontada de manera responsable por las

Nacional

ONG exigen fin a conflicto con la CNTE; temen que crezca la disidencia

CIUDAD DE MÉXICO. Un grupo de 64 organizaciones civiles y empresariales, entre las que destacan Mexicanos Primero, Suma por la Educación y el Consejo Coordinador Empresarial, expresaron su exigencia a