Anaya afirma que el PAN está más fuerte que nunca

0
1
excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx
excelsior.com.mx

Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, afirmó que su partido sale fortalecido de la jornada electoral de este domingo, y está listo para ser la opción de cambio para 2018.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen, el panista no descartó la conformación de un frente amplio opositor, que vaya por un gobierno de coalición. En éste, aseveró, no estaría incluido el líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Puntualizó que el primer paso será “hacer una autocrítica, para ver en qué podemos mejorar”. Destacó que desde su arribo a la dirigencia de Acción Nacional el partido “ha crecido 160 por ciento”.

“Cuando llegué a la dirigencia nacional el PAN solamente tenía cinco gubernaturas y hoy gobernamos 13 estados de la República. Hemos crecido 160 por ciento. Nunca hemos llegado a una elección con 13 gubernaturas, ningún partido gobierna más entidades que el PAN”.

De los cerca de 300 municipios que estuvieron en disputa este domingo, agregó, “la mayoría los ganamos nosotros, con las coaliciones que conformamos”.

“Estoy convencido, estamos más fuertes que nunca, y listos para encabezar el cambio profundo que el país hoy está reclamando, de cara a la elección presidencial del 2018”, dijo.

Sin embargo, reconoció que una de las lecciones que deja la jornada electoral de este 4 de junio es que donde la oposición no llegó unida, el PRI logró mantenerse.

“Fuimos juntos en Veracruz y ganamos de manera contundente. Y en Coahuila, si bien no fuimos con el PRD, sí construimos un frente amplio con UPS, PPS, con Encuentro Social, y en Nayarit, fuimos con el PRD, y con el partido local PRF, y con el PT”.

Agregó, que las coaliciones “dejan mucha fortaleza, primero, para ganar elecciones”, pero, dijo, el gran reto no es solamente ganar las elecciones, sino que, llegando al gobierno, “se deben hacer las cosas bien, administrar el dinero con honestidad, y con mucha eficacia; dar resultados, para resolver los problemas de la gente”.

Por ello, se dijo en favor de sumar, rumbo a 2018, un gran frente amplio opositor.