AMLO descarta alianzas de Morena para 2018, excepto con el PT

AMLO descarta alianzas de Morena para 2018, excepto con el PT

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

Andrés Manuel López Obrador canceló cualquier posibilidad de ir en alianza con el PRD en los comicios presidenciales de 2018, luego de subrayar que Morena no puede ir con partidos “personeros del régimen”.

Sin embargo, el líder morenista aseguró que una coalición electoral sólo podría ser posible con el Partido del Trabajo, que declinó en apoyo al Movimiento Regeneración Nacional en los comicios por la gubernatura del Estado de México.

Durante su participación en el Tercer Congreso Extraordinario del Movimiento de Regeneración Nacional, que se realizó en Tlatelolco este domingo, el tabasqueño lamentó que el PRD se haya comportado como “palero” durante las pasadas elecciones en el Estado de México y en Veracruz.

“Ya basta de partidos que lucran con los escrúpulos morales. Quienes se asocian y tranzan con la mafia del poder no son más que mercenarios”, señaló el dirigente nacional de Morena.

Además, calificó al PRD de actuar con un “pragmatismo vulgar y ramplón”, y manifestó que Morena va a triunfar en 2018 anclado en sus principios.
López Obrador también llamó a empezar a concretar candidatos para los comicios del próximo año, sobre todo en las ocho gubernaturas que estarán en juego, ya que “con el ejemplo de nombrar candidaturas exitosas como lo fue con Delfina Gómez, en el Estado de México, o con Cuitláhuac García, en Veracruz”.

AMLO agregó que, por congruencia, “no podemos marchar juntos con el PRI, PAN, PRD, PVEM, PES y Panal” y señaló que en las pasadas elecciones “salió a flote la inmoralidad de los dirigentes del PRD, como en Veracruz, donde apoyaron a un personaje tan siniestro como Miguel Ángel Yunes, o en el Estado de México, donde se exhibieron como paleros”, sostuvo.

Agregó que “en los últimos tiempos en Morena se aglutina la verdadera oposición, pues los demás partidos fueron coptados por la mafia del poder, que les impuso a los candidatos que presentaron en las elecciones pasadas”.

Así, rumbo al 2018, López Obrador identificó lo que deberán ser las tareas de sus militantes, entre ellas “fortalecer la estructura territorial y la formación de comités para que estos se conviertan en círculos de estudio y reflexión que además estén preparados para las tareas de promoción y defensa del voto.

Además, pidió que se inicie con el nombramiento de los “promotores de la soberanía” en las entidades donde el próximo año habrá elecciones.

Fuente: elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Hallan en Cereso de Acapulco armas blancas, pantallas y frigobares

ACAPULCO, GUERRERO Personal del área de seguridad del estado llevaron a cabo la madrugada de este lunes 10 de julio, una requisa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de

Nacional

Sin cambio precio de gasolina Magna para este jueves; Premium y diésel aumentan un centavo

México, 1 Mar.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que para mañana jueves el precio de la gasolina Magna permanecerá sin cambios, en tanto que los de la Premium

Nacional

Rex Tillerson y John Kelly llegan hoy a México

CIUDAD DE MÉXICO Este día llegan a México el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, quien estará acompañado por el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly. Los funcionarios estadunidenses

Nacional

Dirigencia de Sección 22, la peor en 35 años: CEDES

OAXACA, 3 de septiembre.-  El Centro de Estudios y Desarrollo Educativo (CEDES) de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) calificó a su dirigencia “como

Nacional

Peña Nieto viajará a Cuba para funerales de Fidel Castro

CIUDAD DE MÉXICO. El embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez, informó que el presidente Enrique Peña Nieto ha dado la instrucción para asistir a las honras fúnebres