Amas de casa estiran el presupuesto 

Amas de casa estiran el presupuesto 

Las lluvias que se han registrado en la entidad Oaxaqueña, ha provocado que algunas frutas y legumbres hayan elevado su costo de manera sorpresiva, haciendo que las amas de casa tengan que estirar su monedero para surtir su despensa.

En el mercado de Abastos, “Margarita Maza”, de Juárez, se puede observar a las amas de casa afligidas porque no les alcanza para poder comprar sus productos.

Por los derrumbes, el arrastre de algunos productos se ha elevado, llegando a costar hasta un 200 por ciento que su valor en semanas pasadas.

Y es que una caja de tomate que antes costaba 100 pesos y ahora vale 200, lo que ocasiona que las amas de casa piensen hasta teres veces que pueden comprar y que no.

Los precios varían, hay plazas que los productos suben y bajan, sin embargo, lo que se ha incrementado en este momento es el tomate que se vende a 20 y 24 pesos, depende del tamaño, el más pequeño se vende a 15 y 16 pesos.

Los comerciantes afirman que invierten poco porque ya no se pueden dar el lujo de quedarse son mercancía.

Destacaron que los rábanos, aguacates, chiles de agua, así como el tomate por citar algunas verduras han aumentado su precio.

Y de las frutas, pues tampoco pueden hacer mucho para mantener los precios, ya que su principal obstáculo son los daños en carretera.

You might also like

Lo mas reciente

Signan convenio en apoyo a productores por mil mdp

Al encabezar el incio del programa sectorial de financiamiento agropecuario y rural, el gobernador Gabino Cué Monteagudo y el director general de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA)

Lo mas reciente

CROC se manifiesta en la FORD

Taxis y volteos de la CROC, han iniciado un bloqueo en la empresa FORD de oaxaca, para pedir que la empresa pague el dinero que debe al señor Gamaliel Bustamante

Lo mas reciente

Solventadas todas las auditorias aplicadas al Municipio de Oaxaca de Juárez: Contralor Municipal

    El Contralor Municipal, Marco Antonio Estrada Aguilar informó que durante la administración que encabeza el presidente Javier Villacaña Jiménez, todas las auditorías aplicadas por las instancias fiscalizadoras han

Principales

Llega programa “Cuida y embellece tu comunidad” al COBAO 01 de Pueblo Nuevo

  Con la participación del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, la Regiduría de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, y la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección

Lo mas reciente

Levantan todos los bloqueos en la zona del Istmo

A las 19 horas, los siete bloqueos que habían puesto en jaque al sector empresarial, comercial y a la ciudadanía en general de la zona del Istmo de Tehuantepec, fueron