Alud sepulta pueblo en China; al menos 141 atrapados

Alud sepulta pueblo en China; al menos 141 atrapados

PEKÍN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un deslizamiento de tierra cubrió el sábado una localidad en el suroeste de China y al menos 141 personas quedaron sepultadas por el barro y las piedras, con reportes de apenas tres sobrevivientes salvados horas después del desastre.

Alrededor de las 6 de la mañana hora local, el alud arrasó con 46 viviendas en Xinmom, en el condado de Maoxian, una remota zona montañosa en el norte de Sichuan, cerca de la región del Tíbet, informó la agencia oficial de prensa china Xinhua.

El canal estatal CCTV reportó que para mediodía las únicas personas rescatadas eran un matrimonio y su bebé de dos meses.

El alud bloqueó un tramo de dos kilómetros en un río cercano y unos 1.6 kilómetros de camino, según Xinhua.

Imágenes de la televisión estatal mostraron a residentes y rescatistas escarbando en el barro y las piedras buscando a las víctimas.

Xinhua indicó que había unas 400 personas participando en las tareas de rescate y que más ayuda iba en camino.

En la región existe una extensa red de represas, incluyendo dos plantas hidroeléctricas en la localidad de Diexi, cerca del pueblo que quedó enterrado.

Un investigador de la Academia China Chengdu de Ciencias Sociales dijo a China Radio International que era probable que la causa del deslizamiento fueran las fuertes precipitaciones.

El experto, cuyo nombre no fue publicado, advirtió además del riesgo para las comunidades río abajo si colapsaba un embalse.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Grupo armado ataca centro de votación en Venezuela; hay un muerto

CIUDAD DE MÉXICO. Miles de opositores votaban el domingo en una consulta simbólica a la que convocó la alianza opositora para retar al gobierno y boicotear el plan del presidente

Internacional

Secretario de Seguridad de EU quiere alianza anti-drogas con México

WASHINGTON. El nuevo secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, propuso una alianza entre su país y México para luchar contra el tráfico de drogas. Frente a un

Internacional

Colombianos en México sin gravedad tras sismo

México La embajada de Colombia en México informó que de acuerdo con su último reporte de localización de personas originarias de ese país, no se reportan víctimas de gravedad, luego

Internacional

Rusia y Turquía acuerdan promover solución política en Siria

MOSCÚ. Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, coincidieron hoy en que la violencia en Siria ha disminuido y se dan las condiciones para impulsar una

Internacional

Rechaza China reunión de Obama con el Dalai Lama

Beijing.- China rechazó de manera tajante la reunión que sostendrá hoy el presidente estadunidense Barack Obama con el Dalai Lama en Washington, ya que considera que manda una “señal equívoca”