Alista Hospital General de Yajalón en Chiapas sus primeras 50 cirugías

Alista Hospital General de Yajalón en Chiapas sus primeras 50 cirugías

razon.com.mx

razon.com.mx

El Secretario de Salud de Chiapas Francisco Ortega Farrera informó durante el recorrido de trabajo realizado en el Nuevo Hospital de Yajalón que están listas las primeras 50 intervenciones quirúrgicas y que tendrán efecto a finales del presente mes.

Para ello, Ortega Farrera y funcionarios federales de la Secretaría de Salud visitaron las áreas de imagenología, pediatría, medicina interna, ginecoobstetricia, psicología, cirugía, banco de sangre, hospitalización, planificación familiar y de consulta externa así como del equipamiento hospitalario con el que se cuenta para llevar a cabo sus primeras intervenciones quirúrgicas.

Te puede interesar: Gobierno de Chiapas refrenda compromiso con SHCP para Zona Económica Especial

En lo que llamó como el primer gran paso que da el nuevo nosocomio del municipio de Yajalón, el Secretario de Salud del Estado, afirmó que en cada una de las áreas de especialidades se encuentra el equipo de manera física, listo para dar el servicio a la población que lo requiera y de acuerdo al cumplimiento de las Fases del Cronograma de apertura del nosocomio.

Durante el recorrido realizado por el titular de la Secretaría de Salud, Ortega Farrera constató el proceso de capacitación que se está llevando a cabo al personal de dicho nosocomio, mismo que es de utilidad para manejo del nuevo equipamiento que será utilizado en las próximas cirugías y así sus trabajadores cuenten con los conocimientos adecuados para la prestación del servicio médico.

De acuerdo a la calendarización en referencia, este viernes culmina la capacitación de todo el personal sanitario, por lo que para el próximo 30 de Junio el Hospital General de Yajalón, habrá cumplido con todas las Fases del Cronograma de Planeación para la Apertura y Ocupación de Hospitales en el Estado de Chiapas.

Cabe mencionar que de acuerdo a dicho Cronograma de Planeación para la Apertura y Ocupación de Hospitales en el Estado de Chiapas, se trabaja coordinadamente con las instancias de la Secretaría de Salud federal para seguir cumpliendo en tiempo y forma con las fases para culminar con el 100 por ciento del funcionamiento de las diferentes especialidades con las que contará el Hospital General de Yajalón.

En el recorrido de trabajo realizado en el Hospital General de Yajalón, el titular de la Secretaría de Salud Francisco Ortega y Funcionarios de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGPLADES) de la Secretaría de Salud Federal, encabezados por el doctor Epifanio Saavedra Flores y el L.O. Jorge Iván López Romero, atestiguaron que el nosocomio se encuentra abierto, dando atención médica y con el equipamiento al 100 por ciento.

La comitiva de ambas instancias federales y estatales, levantaron registro de las consultas médicas que se dieron durante este jueves, así como del equipamiento que existe al interior del hospital, con lo que quedó constancia que se encuentra abierto y funcionando dando consultas externa a la población que lo requiera de acuerdo a su programación de citas.

Fuente: razon.com.mx

You might also like

Nacional

De enero a septiembre aumenta riesgo de incendios forestales

CIUDAD DE MÉXICO. En el país existen dos temporadas de incendios forestales, dependiendo la región del país, las cuales abarcan de enero a septiembre. La primera temporada abarca de enero

Nacional

Matan a subdirector de Seguridad Pública en Michoacán

MORELIA, Mich. La mañana de este sábado, un comando armado atacó al subdirector de Seguridad Pública y comandante en turno del municipio de Villamar. Los hechos ocurrieron alrededor de las

Nacional

Diputados recibirán bono de fin de año de hasta 450 mil pesos

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, afirmó que cada uno de los 500 diputados federales, recibirá este fin de año, un promedio de 450 mil

Nacional

Sedena augura un mejor año para el país

CIUDAD DE MÉXICO. Las Fuerzas Armadas, la sociedad y México tendrán un mejor año en 2016, auguró el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos. Durante la entrega de

Nacional

Productos milagro, entre los más decomisados en 2016

CIUDAD DE MÉXICO. Tabaco, alcohol, productos milagro y medicamentos irregulares, fueron los artículos mayormente decomisados por autoridades sanitarias federales en 2016. El comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios,