Alista Hospital General de Yajalón en Chiapas sus primeras 50 cirugías

Alista Hospital General de Yajalón en Chiapas sus primeras 50 cirugías

razon.com.mx

razon.com.mx

El Secretario de Salud de Chiapas Francisco Ortega Farrera informó durante el recorrido de trabajo realizado en el Nuevo Hospital de Yajalón que están listas las primeras 50 intervenciones quirúrgicas y que tendrán efecto a finales del presente mes.

Para ello, Ortega Farrera y funcionarios federales de la Secretaría de Salud visitaron las áreas de imagenología, pediatría, medicina interna, ginecoobstetricia, psicología, cirugía, banco de sangre, hospitalización, planificación familiar y de consulta externa así como del equipamiento hospitalario con el que se cuenta para llevar a cabo sus primeras intervenciones quirúrgicas.

Te puede interesar: Gobierno de Chiapas refrenda compromiso con SHCP para Zona Económica Especial

En lo que llamó como el primer gran paso que da el nuevo nosocomio del municipio de Yajalón, el Secretario de Salud del Estado, afirmó que en cada una de las áreas de especialidades se encuentra el equipo de manera física, listo para dar el servicio a la población que lo requiera y de acuerdo al cumplimiento de las Fases del Cronograma de apertura del nosocomio.

Durante el recorrido realizado por el titular de la Secretaría de Salud, Ortega Farrera constató el proceso de capacitación que se está llevando a cabo al personal de dicho nosocomio, mismo que es de utilidad para manejo del nuevo equipamiento que será utilizado en las próximas cirugías y así sus trabajadores cuenten con los conocimientos adecuados para la prestación del servicio médico.

De acuerdo a la calendarización en referencia, este viernes culmina la capacitación de todo el personal sanitario, por lo que para el próximo 30 de Junio el Hospital General de Yajalón, habrá cumplido con todas las Fases del Cronograma de Planeación para la Apertura y Ocupación de Hospitales en el Estado de Chiapas.

Cabe mencionar que de acuerdo a dicho Cronograma de Planeación para la Apertura y Ocupación de Hospitales en el Estado de Chiapas, se trabaja coordinadamente con las instancias de la Secretaría de Salud federal para seguir cumpliendo en tiempo y forma con las fases para culminar con el 100 por ciento del funcionamiento de las diferentes especialidades con las que contará el Hospital General de Yajalón.

En el recorrido de trabajo realizado en el Hospital General de Yajalón, el titular de la Secretaría de Salud Francisco Ortega y Funcionarios de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGPLADES) de la Secretaría de Salud Federal, encabezados por el doctor Epifanio Saavedra Flores y el L.O. Jorge Iván López Romero, atestiguaron que el nosocomio se encuentra abierto, dando atención médica y con el equipamiento al 100 por ciento.

La comitiva de ambas instancias federales y estatales, levantaron registro de las consultas médicas que se dieron durante este jueves, así como del equipamiento que existe al interior del hospital, con lo que quedó constancia que se encuentra abierto y funcionando dando consultas externa a la población que lo requiera de acuerdo a su programación de citas.

Fuente: razon.com.mx

You might also like

Nacional

Cascarita futbolera con migrantes, donadores y Patrulla Fronteriza en Tamaulipas

  Reynosa, Tamps., 28 Feb.- Una cancha de concreto y un balón de futbol, hacen que por momentos la espera sea menos cansada y un poco más amena. A pocos

Nacional

Matan a 4 familiares en Sierra Tarahumara

CHIHUAHUA. Cuatro integrantes de una familia fueron asesinadas a tiros en el interior de su vivienda en el municipio tarahumara de Guadalupe y Calvo. Esta región se encuentra en la

Nacional

México busca relación comercial con otros países ante políticas de EUA

México, 17 Mar.- Ante la incertidumbre que ocasiona la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, México busca otras alternativas para la importación de algunos productos agroalimentarios, aseveró

Nacional

Es posible un frente común: Enrique Peña Nieto

REYNOSA. Luego de la inauguración del Hospital General Regional 270 y el Hospital General de Tampico, ambos del IMSS, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que desde el inicio de

Nacional

Único pacto del PRI es con la ciudadanía: Ochoa Reza

CIUDAD DE MÉXICO El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó en Puebla que el único pacto que tiene su partido es con la sociedad, por lo que se