Alista el Edomex GPS en transporte

Alista el Edomex GPS en transporte

24-horas.mx

24-horas.mx

Edmundo Ranero Barrera, secretario de Movilidad del Estado de México, dio a conocer la puesta en marcha de un sistema de monitoreó vía GPS (Sistema de Posicionamiento Global) a unidades de transporte público, como medida para mejorar la seguridad de los usuarios.

En una entrevista con 24 HORAS, en el marco de los hechos ocurridos en el municipio de Nezahualcóyotl, donde Valeria, una menor de 11 años, fue abusada sexualmente y asesinada presuntamente por el chofer de una vagoneta en la que viajaba, el titular de la dependencia informó que está plataforma de monitoreo, para la cual se invirtieron 15 millones de pesos, arrancará en unos días con el objetivo vigilar los traslados de los ciudadanos que diariamente se mueven en transporte público.

En una primera etapa, se abrirá una red con cinco mil transportistas de Toluca, Ecatepec, Chimalhuacán, Cuautitlán, Atizapán, Tlalnepantla y en el propio municipio de Nezahualcóyotl, en donde derivado de los hechos ocurridos el pasado 9 de junio, el control de unidades y concesionarios de transporte se ha intensificado.

El funcionario del gobierno mexiquense explicó que, a través del Centro de Control de Gestión de la Secretaría de Movilidad, “vamos a poder tener monitoreadas a las empresas del Estado de México, a toda unidad de transporte público a través de GPS. Vamos a poder conocer cómo se llama el chofer, a qué empresa pertenece, qué ruta tiene, si sale de su derrotero, e incluso si excede los límites de velocidad. El sistema automáticamente estará conectado al C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad) del Gobierno del Estado de México, para poder actuar de manera inmediata en caso de algún incidente”.

Asimismo, los usuarios de transporte podrán descargar aplicaciones móviles que les permitirán tener a disposición la información de las unidades en las que viajan, así como la de los choferes que les ofrecen el servicio.

“Es una plataforma que beneficiará a todos, a los propios transportistas y los usuarios para que estarán más seguros, porque ellos a través de su teléfono, con una aplicación de nuestro sistema de movilidad, van a poder monitorear la unidad, de dónde a dónde corre y saber perfectamente quién va manejando, se va a estar más tranquilo y seguro de quien te lleva a su destino”, expresó.

Ruta 40

Por otra parte, Edmundo Ranero, advirtió que en tanto concluyen las revisiones de documentación, 360 unidades de la Ruta 40 se mantendrán suspendidas y aquellas que no cumplan los requerimientos serán retiradas de las calles.

“Reforzamos las revisiones en Neza porque queremos revisar a la empresa, una por una de sus concesiones. La ruta 40 se suspende para revisar toda su documentación, la empresa está totalmente parada, sin servicio hasta que pueda demostrar a la Secretaría que está en regla, que cumple con la normatividad”, señaló.

Asimismo, informó que cada unidad fuera de regla será sancionada con 500 días de salario mínimo.

Con información de 24-horas.mx

You might also like

Nacional

Estrena Chihuahua primera generación de policías antibombas

CHIHUAHUA Este martes se graduó en Chihuahua la primera generación del Comando Estatal Neutralizador Técnico en Explosivos (Centex). Los 16 oficiales de esta división son expertos en enfrentar y resolver

Nacional

PRI afirma que ganó en nueve entidades, PAN dice que avanzó en más de tres

México, 5 Jun (Notimex).- El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que su partido se encuentra muy satisfecho por los resultados electorales de este domingo y va a

Nacional

México ha alcanzado una conciencia preventiva ante los sismos

México, 18 Sep (Notimex).- En vísperas de conmemorarse el 31 aniversario de los sismos de 1985, México cuenta con una amplia conciencia de las acciones a seguir ante los diversos

Nacional

Disparan contra las instalaciones de El Siglo de Torreón

Oaxaca, febrero 28.- El periódico mexicano El Siglo de Torreón publicó este martes que un grupo armado disparó contra el edificio que resguarda sus oficinas y contra policías federales que vigilaban las

Nacional

IMSS urge a embarazadas ir al médico y evitar riesgos a bebés

Autoridades advierten que de no acudir a la atención se pone en riesgo la vida del producto y la madre; diabetes y asma, afecciones que se pueden tatar junto al