Alerta CAO ante las contingencias de la Tormenta Teopical Beatriz.

Alerta CAO ante las contingencias de la Tormenta Teopical Beatriz.

Ante las contingencias presentadas durante las últimas horas que ha provocado la depresión tropical 2-E, ahora Tormenta Tropical Beatriz y que se prevé que continuará las fuertes lluvias en el territorio estatal, por instrucciones precisas del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), mantiene activo y en alerta la maquinaria con que se cuenta en las residencias y módulos micro regionales en los diferentes puntos de las regiones del estado.

El director general David Mayrén, informa que hasta este momento no se han recibido reportes de daños graves que lamentar en la red carretera estatal, por lo que se mantiene un contante monitoreo en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ejército Mexicano y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), quien estará al mando de las dependencias estatales involucradas, para atender de manera conjunta el trabajo que se requiera para mantener la protección y seguridad de la ciudadanía.

Dijo que de acuerdo al mensaje que ha emitido el gobernador de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, se recorrerán las zonas afectadas, y dónde tendrá mayor impacto este fenómeno natural, que se encuentra en alerta naranja, de acuerdo al reporte de Protección Civil. Por lo pronto, informó que ya se están atendiendo los tramos carreteros hacia San Miguel Suchiltepec y los tramos del kilómetro 135 – 175 con dirección a Pochutla.

Por lo que respecta a CAO, especificó que se cuenta con el apoyo de las residencias regionales localizadas en: Teotitlán de Flores Magón, Puerto Escondido, Pinotepa Nacional, Cuidad Ixtepec, Huajuapan de León, Tlaxiaco, Tuxtepec, Ixtlán de Juárez, Miahuatlán, Oaxaca de Juárez y la subresidencia de Cerro del Vidrio.

Así como en los módulos micro regionales que se han instalado a través de consejos integrados por autoridades municipales en todas las regiones del estado. Y para ello se cuenta con maquinaria pesada como moto-conformadoras, volteos, tractores, retro-excavadoras y algunas camionetas de tres toneladas, aumentó.

El titular de CAO aclaró que desafortunadamente no se cuenta con el mismo equipo en todas las residencias, sin embrago con lo que se tiene se podrá proceder para realizar los trabajos, donde existan deslaves y derrumbes en los caminos y toda la red carretera del territorio estatal.

You might also like

Lo mas reciente

Convocan al 1er premio estatal de periodismo “Ricardo Flores Magón”

La delegación en Oaxaca del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) lanzó la convocatoria para participar en el 1er Premio Estatal de Periodismo “Ricardo Flores Magón” conn la

Local

Normalistas toman camiones urbanos y bloquean terminal ADO

Estudiantes Normalistas secuestraron dos unidades del transporte urbano y las atravesaron en la Calzada Niños Héroes de Chapultepec, impidiendo el paso a toda unidad de motor en la zona. La

Lo mas reciente

PIROTECNIA

Escaparate Político       Un verdadero compló que puede socavar la unidad del PRI, está viviendo en estos momentos el otrora partidazo, en Oaxaca. Eso me dicen algunos militantes del

Lo mas reciente

Otra vez, tomarán cadenas comerciales

Para que lo considere, este jueves el magisterio de la Sección 22 tomará por 4o día consecutivo las cadenas comerciales e impedirá el desarrollo de las actividades en estos sitios.

Lo mas reciente

Recorre Alejandro Murat e Ivette Morán panteón de Santa Cruz Xoxocotlán

  Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de octubre de 2017. En el marco de las festividades de Día de Muertos, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta Honoraria del