Alcalde entrega ‘huesitos con carne’ en Yucatán; le llueven críticas

Alcalde entrega ‘huesitos con carne’ en Yucatán; le llueven críticas

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Como parte de una estrategia en apoyo a la población de escasos recursos, el alcalde de Motul, Vincente Euán Andueza, hizo entrega de ‘huesitos con carne’ por un costo de 15 pesos por kilo, sin embargo, esta idea ha despertado críticas.

Se puso en marcha el programa “Apoyando a tú economía” el cual tiene como finalidad contribuir con diversos productos a bajo costo para las familias, en esta ocasión un kilo de “huesitos con carne para cholomo” tuvo un costo de $15 pesos”, indicó el munícipe en la publicación que compartió en Facebook.

Explicó que, fueron entregados los primeros 100 kilos a quienes quedaron inscritos en el programa, mismo que expuso, es posible, gracias a la colaboración entre el ayuntamiento de Motul y el sistema DIF del municipio.

Algunos usuarios en redes sociales, han cuestionado si el proyecto es en realidad, una forma efectiva de apoyar a la población de escasos recursos.

Entre los comentarios de la publicación se lee:

Un kilo de hueso por 15 pesos por 3 años de saqueo no tienen vergüenza.”

En vez de huesos deberían dar carne buena así si valdría la pena. Mil disculpas pero creo que la gente de Motul no son perros para andar vendiendo huesos.”

Toda una ridiculez posar para foto cuando la acción debería ser mejor y no tener el cinismo de fingir.”

Así como de parte del Ayuntamiento se aclaró en la misma publicación, que no se trató de sobras ni mucho menos, así como se especificó que este es tan sólo uno de los productos que se acercan a la población necesitada a un bajo costo.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Normalistas de Chiapas atacan gasolinera; brotes en varios estados

En el segundo día de movilizaciones por el incremento al precio de los combustibles, las protestas en al menos 20 entidades se tornaron ríspidas en Chiapas y Jalisco. En Chiapas,

Nacional

Aprueba INE credencial para votar desde el extranjero

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo General del INE aprobó el nuevo modelo de credencial para votar desde el extranjero, el cual cuenta con información en inglés y en español, tiene

Nacional

Mujeres, las que trabajan sin pago; hombres dedican 19.57 horas a labores domésticas

CIUDAD DE MÉXICO. En nuestro país la equidad de género aún está lejos de concretarse. Tan sólo en los hogares persiste la inequidad en la distribución de las actividades domésticas

Nacional

Peña Nieto inaugurará Cumbre Global de Gobierno Abierto 2015

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará en el Palacio de Bellas Artes la Cumbre Global de Gobierno Abierto 2015, donde también entregará los premios de Gobierno Abierto.

Nacional

Sección 22 toma oficinas del IEEPO en Tuxtepec y Tlaxiaco

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) iniciaron la toma de oficinas regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Esta mañana se