Al menos 48 muertos en Bangladesh por deslaves

Al menos 48 muertos en Bangladesh por deslaves

DACA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos 48 personas, incluidos varios soldados, murieron en deslizamientos de tierra en Bangladesh provocados por las incesantes lluvias en tres distritos montañosos en el sureste del país, según dijeron el martes autoridades y medios.

El lodo ha sepultado muchas viviendas con tejado de paja en el país del sur de Asia desde que comenzaron los aguaceros el lunes de madrugada debido a una depresión tropical.

Varios soldados murieron cuando trabajaban en una autopista de la región para despejarla de escombros y lodo tras otro alud de barro, según explicó Rezaul Karim, portavoz de la oficina de relaciones públicas del ejército.

Por el momento, dos oficiales y dos soldados murieron, y otros dos siguen desaparecidos tras el incidente”, dijo por teléfono Karim.

Al menos 26 personas murieron en Rangamati, el distrito más afectado, de acuerdo con las autoridades. Doce fallecieron en Chittagong, según reportó la televisora Ekattor TV, y 10 más en el distrito de Bandarban, indicó el funcionario regional de bomberos Tarikul Islam.

Hay operaciones de rescate en marcha, pero muchas de las zonas afectada son remotas y de difícil acceso, señaló Reaz Ahmed, funcionarios de la oficina de gestión de desastres.

El número de víctimas mortales podría aumentar ya que muchas zonas siguen aisladas”, añadió.

Bangladesh, una nación de 160 millones de habitantes en un delta, tiene tendencia a sufrir desastres naturales como ciclones, inundaciones y deslaves.

Muchos de los habitantes en zonas de montaña ignoran los llamados de las autoridades para no construir en las laderas.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Ban Ki-Moon pide al mundo ‘unirse por la humanidad’

NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió respaldar las labores humanitarias de la organización y a no abandonar a nadie a su suerte. En un mensaje

Internacional

Salió Leopoldo pero 419 presos políticos venezolanos siguen encarcelados

Caracas Luego del traslado a su domicilio del opositor Leopoldo López donde concluirá el resto de su pena, organizaciones no gubernamentales aseguraron que otros 419 presos políticos siguen en las

Internacional

Jefe de OEA aboga por endurecer sanciones a Venezuela

SANTIAGO. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se mostró partidario de aplicar sanciones cada vez más duras a Venezuela para conseguir la “restauración democrática”

Internacional

Recién nacidos duermen en cajas de cartón en Venezuela

CARACAS. Recién nacidos acomodados en cajas de cartón en un hospital son la prueba más reciente de la crisis económica que asola a Venezuela. Una serie de fotografías divulgadas por

Internacional

Pánico en Santa Cruz Bolivia por una balacera entre ladrones y policías en una avenida céntrica que dejó cinco muertos

Horas de pánico se vivieron esta mañana en Santa Cruz de la Sierra, la ciudad más poblada de Bolivia, en el oriente del país. La causa fue un enfrentamiento armado