Al menos 48 muertos en Bangladesh por deslaves

Al menos 48 muertos en Bangladesh por deslaves

DACA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos 48 personas, incluidos varios soldados, murieron en deslizamientos de tierra en Bangladesh provocados por las incesantes lluvias en tres distritos montañosos en el sureste del país, según dijeron el martes autoridades y medios.

El lodo ha sepultado muchas viviendas con tejado de paja en el país del sur de Asia desde que comenzaron los aguaceros el lunes de madrugada debido a una depresión tropical.

Varios soldados murieron cuando trabajaban en una autopista de la región para despejarla de escombros y lodo tras otro alud de barro, según explicó Rezaul Karim, portavoz de la oficina de relaciones públicas del ejército.

Por el momento, dos oficiales y dos soldados murieron, y otros dos siguen desaparecidos tras el incidente”, dijo por teléfono Karim.

Al menos 26 personas murieron en Rangamati, el distrito más afectado, de acuerdo con las autoridades. Doce fallecieron en Chittagong, según reportó la televisora Ekattor TV, y 10 más en el distrito de Bandarban, indicó el funcionario regional de bomberos Tarikul Islam.

Hay operaciones de rescate en marcha, pero muchas de las zonas afectada son remotas y de difícil acceso, señaló Reaz Ahmed, funcionarios de la oficina de gestión de desastres.

El número de víctimas mortales podría aumentar ya que muchas zonas siguen aisladas”, añadió.

Bangladesh, una nación de 160 millones de habitantes en un delta, tiene tendencia a sufrir desastres naturales como ciclones, inundaciones y deslaves.

Muchos de los habitantes en zonas de montaña ignoran los llamados de las autoridades para no construir en las laderas.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Maduro se lanza contra Parlamento, Fiscalía y medios privados

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió hoy de que se tomarán medidas contra el Parlamento, la Fiscalía, los líderes de la oposición y los medios privados en su primera intervención

Internacional

Corea del Sur completa escudo antimisiles ante amenazas

SEÚL. Corea del Sur anunció hoy que concluyó el despliegue del escudo antimisiles en su territorio, como una “medida urgente” ante las diferentes amenazas de la vecina Corea del Norte,

Internacional

Sismo de 6,4 grados sacude norte de Chile

Un sismo de 6,4 grados en la escala de Richter se registró este sábado en tres regiones del norte de Chile, sin que hasta el momento se reporten víctimas, ni

Internacional

Policía mata a niño en Ohio; creía que le apuntaba con un arma

OHIO. Agentes de policía que respondían a un aviso de robo a mano armada en Columbus, Ohio, balearon y mataron a un chico de 13 años que según dijeron sacó

Internacional

Por problemas de salud, Hillary cancela actividades este lunes y el martes

WHITE PLAINS Hillary Clinton cancela sus planes de viajar a la costa oeste el lunes y el martes tras su problema de salud durante evento por el 11 de septiembre.