Al menos 21 estados podrían rebasar los 40 grados Celsius

Al menos 21 estados podrían rebasar los 40 grados Celsius

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un sistema de alta presión localizado en el interior de la República Mexicana, generará este miércoles ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país y temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius en 21 estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las entidades federativas donde se podrían rebasar los 4º grados son Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, el norte de Hidalgo y el sur Puebla.

Por otro lado, el paso de la onda tropical número 4, que se localizará en Oaxaca, en interacción con nublados densos provenientes del Océano Pacífico y un canal de baja presión ubicado en el noroeste, el occidente y el centro del país, ocasionarán tormentas intensas en zonas de Chiapas.

Así como tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas fuertes en sitios del Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que en la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado.

Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en zonas costeras.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado y ambiente muy caluroso con viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Nayarit y Jalisco.

Ambiente muy caluroso y viento con rachas superiores a 60 km/h en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero.

Ambiente cálido y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

El pronóstico en el Golfo de México es de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz; fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Se estima para la Península de Yucatán cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, y fuertes en Campeche.

Ambiente muy caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Así como ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Educación de calidad, prioridad en la UNAM: Enrique Graue

CIUDAD DE MÉXICO. En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el nuevo Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Luis Graue Wiechers, dijo que recibe a

Nacional

Aprueban Ley General en materia de Desaparición Forzada

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y turnó al Ejecutivo Federal la Ley General en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y

Nacional

Presidirá Peña Nieto ceremonia por 50 años del Plan DN-III

CIUDAD DE MÉXICO. El Ejército mexicano y las Fuerzas Armadas de México celebran con orgullo 50 años de aplicar con pasión y entrega el Plan DN-III-E, aseveró el secretario de

Nacional

Pronostican 27 ciclones tropicales durante temporada de lluvias 2017

Durango, 26 May.- El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, informó que para la temporada de lluvias 2017, se prevén 16 ciclones

Nacional

Liberación de gasolinas será por regiones; en algunas, controlada

CIUDAD DE MÉXICO. A partir del 1 de enero de 2017, los precios de las gasolinas al consumidor final se determinarán de acuerdo con las condiciones de mercado en cada