Al menos 12 muertos y 39 heridos tras ataques en Teherán

Al menos 12 muertos y 39 heridos tras ataques en Teherán

TEHERÁN

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos doce personas murieron y 39 resultaron heridas en los ataques terroristas perpetrados hoy contra el Parlamento iraní y el mausoleo del Imán Ruholá Jomeiní en Teherán, según los servicios de emergencia.

Las fuerzas de seguridad lograron tras casi cinco horas controlar la situación en los dos lugares blanco de ataques, cuya autoría fue asumida por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Combatientes del EI atacaron el mausoleo de Jomeini y la sede del parlamento en Teherán”, señaló Amaq, citando “una fuente de seguridad”, destacó la agencia AFP.
Se informó que un agente de seguridad y otra persona murieron después de que cuatro hombres armados irrumpieran en el parlamento, en el centro de la capital iraní.

Uno de los asaltantes se hizo estallar en el cuarto piso del edificio, mientras las fuerzas policiales intervenían.

Durante el ataque, uno de los agresores salió a la avenida que se encuentra junto a la cámara de los diputados y disparó contra los transeúntes. Las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra él, obligándolo a volver al interior del edificio.

Pese al ataque, los diputados mantuvieron su sesión, dirigida por el presidente de la institución, Ali Larijani, que denunció que “terroristas cobardes” perpetraron una “acción menor”.

Otro ataque coordinado se produjo en el mausoleo del ayatolá Jomeini, situado a unos 20 km, al sur de Teherán.

Un responsable del mausoleo dijo que “tres o cuatro” personas entraron por el acceso oeste del edificio y abrieron fuego, matando a una persona, un jardinero, e hiriendo a varias personas, según la agencia FARS.
Dos atacantes -uno de ellos una mujer- se hicieron estallar en el exterior del monumento, según las agencias de prensa.

Los servicios de emergencia iraníes informaron que recibieron a 33 heridos de los ataques y que dos personas sucumbieron a sus heridas en el hospital.

You might also like

Internacional

Texas designa a 52 nuevos agentes para vigilar la frontera con México

El Departamento de Seguridad Pública de Texas comisionó este fin de semana a 52 nuevos policías estatales, para enviarlos directamente a la vigilancia de la frontera con México. De acuerdo

Internacional

Por andar en el celular… mujer cae en hoyo en la calle

CIUDAD DE MÉXICO. Caminar mientras vamos revisando nuestro celular puede tener malas consecuencias, como le sucedió a una mujer en Nueva Jersey que cayó por un acceso abierto en la

Internacional

Putin se atribuye la victoria sobre el yihadismo en Siria

Menos del cinco por ciento del territorio sirio sigue bajo control del Estado Islámico, aseguró ayer el ministro de Defensa de Rusia. En su apogeo, los combatientes de la milicia

Internacional

FBI arresta a 3 personas incluido el hermano del tirador de la masacre de San Bernardino

México.- Agentes federales detuvieron a tres personas, entre ellas el hermano mayor del tirador de la masacre en San Bernardino Syed Rizwan Farook, este jueves por la mañana, un oficial

Internacional

Más de 100 muertos en Somalia a causa de hambruna y sequía

MOGADISCIO. Unas 110 personas han muerto de hambre en las últimas 48 horas debido a una sequía que afecta a millones, dijo el primer ministro de Somalia el sábado. La