¡Aguas! Prevén tormentas intensas en la mayor parte del país

¡Aguas! Prevén tormentas intensas en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Este sábado se mantendrá potencial de tormentas puntuales fuertes a intensas en el occidente, centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lo anterior, debido a la onda tropical número 5, desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical sobre el sur de México, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Golfo de Tehuantepec y otra zona de inestabilidad en el norte de la República.

El SMN detalló que se pronostican tormentas intensas en áreas de Chiapas; tormentas muy fuertes en sitios de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán, y tormentas fuertes con granizadas en regiones de Jalisco, Estado de México, Morelos, Veracruz y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Guanajuato, Ciudad de México y Tlaxcala, y lluvias dispersas Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Querétaro e Hidalgo.

Por otra parte, el frente número 51 se ubicará sobre el oriente del Golfo de México, dejando de afectar al país.

En cuanto a las temperaturas, estas podrían ser mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
En el pronóstico por regiones, el SMN señala que el pronóstico en la Península de Baja California indica cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, lluvias e intervalos de chubascos en Nayarit y lluvias dispersas en Sinaloa. Así como ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, tormentas puntuales fuertes en Jalisco y lluvias dispersas en Colima.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca y Guerrero.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

En el Golfo de México se prevé cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

En la Península de Yucatán se espera cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán y tormentas fuertes en Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila y Aguascalientes.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se estima para la Mesa Central cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Morelos; intervalos de chubascos en Guanajuato y Tlaxcala y lluvias dispersas en Querétaro e Hidalgo.

Ambiente cálido a caluroso en Hidalgo y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Afinan detalles para traslado de Borge al aeropuerto de Tocumen

PANAMÁ Desde muy temprana hora la movilización en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen se incrementó, se prevé que alrededor de las 10:00 horas ya se encuentre en este

Nacional

Escuelas Normales corazón y eje del cambio de México: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. Las Escuelas Normales son el eje para la transformación de México, a partir de un cambio justo, libre y democrático, afirmó este jueves el titular de la

Nacional

¡No te quites el abrigo! siete frentes fríos afectarán al país este mes

  México Aunque enero es considerado como el mes más frío de todo el año y quedó demostrado una vez más con las bajas temperaturas que calaron hondo a los

Nacional

Cambios de fondo se hacen con razón y derecho, no con demagogia: Osorio Chong

México, 28 Abr.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que las transformaciones de fondo, las que realmente ayudan a México, pueden impulsarse por el camino del diálogo

Nacional

Caen supuestos ladrones de fuente radioactiva en Nuevo León

ESCOBEDO, Nuevo León. Autoridades de Nuevo León, lograron la tarde de este jueves, la detención de dos hombres, presuntamente, implicados con el robo del densímetro nuclear, propiedad de la Facultad