Abaten a ‘El Quino’, jefe de plaza del Cártel de Jalisco en Veracruz

Abaten a ‘El Quino’, jefe de plaza del Cártel de Jalisco en Veracruz

VERACRUZ.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Ricardo Pacheco Tello, presunto jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Veracruz fue abatido en la comunidad de Chipilo, del municipio de San Gregorio Atzompa, Puebla, tras un operativo de las Fuerzas Federales confirmó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

El día de hoy, en Puebla, fue abatido el principal líder de la delincuencia organizada en Veracruz, “El Quino”, por quien habíamos ofrecido, el día 20, un millón de pesos de recompensa en carteleras que colocamos en varios lugares del estado”, indicó el gobernador.

El enfrentamiento se registró en un inmueble de la Calle Santa Rosa y la Diagonal 5 Poniente, en la zona centro de la comunidad de Chipilo.

El gobernador de Veracruz reconoció la labor de la Policía Federal, así como la Secretaría de Marina-Armada de México, el Ejército Mexicano y a la Policía Ministerial por las labores para frenar la inseguridad.

La detención de delincuentes de altísima peligrosidad, que fueron capaces de asesinar a niños, a jefes de la Policía Federal, que fueron capaces de actuar en contra de la sociedad de Veracruz, durante muchos años, de manera totalmente impune. Esto se acabó, ha quedado muy claro que no habrá, de ninguna manera, complicidad ni complacencia con la delincuencia, por el contrario, habrá mano firme, mano dura contra ellos, como ya ha quedado acreditado”, señaló Yunes Linares.

Afirmó que tras los hechos violentos que se vivieron la semana pasada, en donde fueron asesinados el Comisionado de la Policía Federal en el estado Camilo Castagné Velasco y del inspector en la región José Rigoberto Peña Cárdenas además de una familia incluidos tres niños en Coatzacoalcos, se están dando golpes a la delincuencia.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Dan de baja a alumno que le dio golpiza a profesor que lo reprobó

VILLAHERMOSA, Tabasco. El Colegio de Bachilleres de Tabasco informó que le dio de baja al alumno Carlos “N”, del Cobatab 41 del municipio de Cárdenas, que agredió a su profesor,

Nacional

Pronostican sábado caluroso en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional señaló que una circulación anticiclónica mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del país, y vientos fuertes del sur y sureste (“Surada”)

Nacional

Facciones palestinas pactan reconciliación y gobierno de unidad en Gaza

GAZA. El movimiento islamista Hamas y el presidente palestino, Mahmud Abbas, del partido Al Fatah acordaron hoy reconciliarse, formar un gobierno de unidad y prepararse para convocar elecciones legislativas y

Nacional

Recapturan a ‘El Oso’, operador de los hijos de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO Elementos de la Policía Federal recapturaron en Sonora a Rey David “N”; “El Oso”, considerado por el gobierno federal, como uno de los principales operadores del Cártel

Nacional

Matan a la fiscal contra delitos sexuales de Veracruz

XALAPA. El asesinato de la fiscal especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, Yendi Torres Castellanos, ocurrido la mañana del lunes, es investigado por las autoridades estatales. Su muerte,