Senadores del PRI piden garantías para que se respeten descuentos a adultos mayores 

Senadores del PRI piden garantías para que se respeten descuentos a adultos mayores 

Foto:internet

Dado que se han registrado quejas, por parte de adultos mayores, de que los permisionarios de transporte no respetan el descuento en viajes de líneas de autobus, al que tienen derecho, senadores del PRI solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y a la Procuraduría Federal del Consumidor que fortalezcan las acciones para garantizar que éstos se hagan efectivosRecordaron que la Procuraduría Federal del Consumidor ha establecido que los descuentos de pasajeros en las líneas de autobuses del país son obligatorios. Entre ellos, el 50 por ciento para los adultos mayores, el cual no debe ser exclusivo en período de vacaciones, sino que dicho sector puede solicitarlo todo el año.

“No obstante, en ocasiones los permisionarios se niegan a otorgar ese beneficio, a pesar de que se trata de una disposición gubernamental. Ha aumentado el número de beneficiarios de las tarjetas Inapam que reportan que en autobuses locales y regionales no se les hace válido el descuento al que tienen derecho. En algunas entidades, ese descuento no es respetado sobre todo en corridas locales, pero sí en viajes de entidad a entidad”, indicaron.

Abundaron que las personas de la tercera edad también han manifestado su inconformidad ante el trato por parte de los vendedores de boletos o conductores, que les exigen su credencial que los avala como tal, para que se les aplique el descuento, pese a que su condición es notoria.

“Es necesario que los empresarios de autotransportes respeten ese derecho ya que en ocasiones las unidades hacen sus recorridos sin llegar a su capacidad y sería preferible que lleven pasajeros, aun a una baja tarifa, ya que consumen la misma cantidad de combustible. Se trata de una medida también en la que se deben considerar los ingresos económicos que afectan el bolsillo de este sector vulnerable en nuestro país”, mencionaron.

En muchas ocasiones, explicaron los senadores del PRI, los ingresos económicos son insuficientes para cubrir los gastos de transporte, ya que se destinan a otros gastos primordiales como la alimentación o en la compra de medicamentos o cuidados para la salud.

You might also like

Lo mas reciente

Normalistas toman la caseta de Huitzo.

  Un grupo de jóvenes de la Coordinadora de Escuelas Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) desde la cinco de la mañana, se apoderaron de la caseta de cobro de

Lo mas reciente

​Ex braceros protestan en Ciudad Administrativa.

Esta mañana se reunieron en el acceso principal de Ciudad Administrativa un aproximado de 50 ex braceros encabezados  por Bernardino López Santana, representante de los manifestantes para exigir ser atendidos.

Local

Alejandro López Jarquín fortalece acciones  en materia de seguridad pública

  *Se entregó una patrulla a la Agencia de San Antonio Arrazola para fortalecer seguridad y garantizar la protección de familias xoxeñas Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. 12 de mayo del

Lo mas reciente

Por manifestación cambian de lugar evento de Derechos Humanos.

Por la protesta que realizaron los integrantes de COVIC y sección 22 en las entradas del Centro cultural San Pablo, el evento que se tenía previsto realizar en ese lugar

Lo mas reciente

Oficial: son 3 muertos por dengue hemorrágico: SSO

Los Servicios de Salud de Oaxaca conformaron del deceso de tres personas por dengue hemorrágico, además detectaron 337 casos de la misma enfermedad “que están bajo control y observación”. ​De