Peña insta a dar paso cualitativo para mayor desarrollo económico

Peña insta a dar paso cualitativo para mayor desarrollo económico

COLOMBIA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al participar en la clausura del Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, instó a sus pares de Chile, Colombia y Perú a dar un paso cualitativo para lograr un mayor desarrollo económico y social en la región.

Destacó que este mecanismo es de los más exitosos a nivel mundial y eso quedó demostrado por el interés que tienen al menos 52 países que hoy participan como observadores.

No quedarnos en esta alianza que se ha venido consolidando y enriqueciendo entre los cuatro países, sino dar el siguiente paso para, como bloque, establecer alianzas comerciales y al amparo de esta modalidad que tenemos con otros países”, comentó.

En Cali, Colombia, el mandatario mexicano detalló que la relevancia del encuentro en Cali será el anuncio que realizarán mañana durante la Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico sobre las naciones que pudieran ser consideradas Estado Asociado (que son países interesados en el actuar de la Alianza del Pacífico) con quienes buscarán negociar en bloque acuerdos comerciales, especialmente los que se ubican en la región Asia-Pacifico.

Y eso es lo que habrá de ocurrir en este encuentro, esa es la relevancia que tiene, digamos estaremos pasando a una versión de la Alianza del Pacifico.

Llevarlo a otro nivel mucho más potente para generar mayores oportunidades para las sociedades de los cuatro países”, subrayó.

Peña Nieto recordó que los países de la Alianza del Pacífico han logrado establecer el libre tránsito de bienes, personas y servicios entre ellos, lo que ha derivado en crecimiento comercial, turístico y de capitales.

El presidente Peña Nieto asiste a esta hora junto sus homólogos Michelle Bachelet de Chile y Pedro Pablo Kuczynski de Perú a la Cena de Honor que ofrece el presidente anfitrión, Juan Manuel Santos.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous EL PUMA: ACTIVISTA Y JUGLAR
Next Destapan alianza entre narco y la policía en Brasil

You might also like

Nacional

Ejército refuerza estrategia de seguridad en escuelas de Guerrero

ACAPULCO El secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero, señaló que elementos del Ejército Mexicano brindarán vigilancia en la región de la Tierra Caliente

Nacional

Magna costará 16.51 pesos el litro, bajó dos veces su precio esta semana

México, 11 Mar.- Para este sábado, domingo y el próximo lunes, el litro de la gasolina Magna en las 83 regiones del país y las siete zonas de la frontera, tendrá un

Nacional

Lucha libre fue declarada patrimonio cultural en Ciudad de México

México Como un reconocimiento a lo que significa y representa para México, la lucha libre fue declarada como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, en espera sea reconocida

Nacional

Detienen a juez calificador por secuestros en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA. Dos sujetos, uno de ellos adscrito como juez calificador en la delegación de Policía en esta ciudad, fueron detenidos este pasado fin de semana por personal de la

Nacional

Onda tropical 32 cruzará este lunes el centro y sur del país

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la onda tropical 32 cruzará este lunes el centro y sur del país, además de la aproximación de una nueva