Cae ‘El Beto’, presunto líder de célula criminal de los Arellano Félix

Cae ‘El Beto’, presunto líder de célula criminal de los Arellano Félix

TIJUANA, Baja California.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en poder de armas y drogas, a una persona identificada como “El Beto”, presunto líder de una célula del Cártel Arellano Félix.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que la detención se efectuó derivado de los trabajos de inteligencia efectuados por la referida corporación policiaca.

“El Beto” es señalado como responsable del cobro cuotas por la venta de droga y ejecuciones de grupos rivales que operan en colonias locales.

Indicó que la detención se efectuó al circular sobre la avenida Simón Bolívar y calle Tecate, en la colonia Alba Roja, donde los oficiales ubicaron un vehículo Toyota Camry en el que transitaba el detenido.

Refirió que esta persona responde al nombre de Carlos Alberto “N”, de 34 años, quien llevaba en el vehículo una sub-ametralladora calibre 5.7, con dos cargadores abastecidos con 10 cartuchos cada uno.

Podría interesarte: Por división de cárteles nacieron 280 bandas criminales en México

Añadió que en la cajuela se encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador, 24 cartuchos del mismo calibre, y otra arma calibre 22, asimismo localizaron una maleta que contenía cuatro paquetes con un peso de 18 kilos con al parecer marihuana.

También encontraron otros tres paquetes de plástico los cuales contenían una sustancia granulada de color blanco con las características similares a la droga sintética conocida como “ice”, con un peso de tres kilos 900 gramos, agregó.

Anotó que según las investigaciones, “El Beto” y varios cómplices se dedicaban a cobrar cuotas por la venta de droga y ejecuciones de grupos rivales que operan en colonias locales, aunque ello sólo podrá ser determinado por la autoridad correspondiente.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Sentencia EU a mexicano por lavar dinero para Cártel del Pacífico
Next Capturan a 2 por asesinato de activista Miriam Rodríguez

You might also like

Nacional

Gobierno federal reconoce labor de las mujeres en su día

CIUDAD DE MÉXICO Con motivo del Día Internacional de la Mujer, dependencias del gobierno federal hacen un reconocimiento en sus páginas oficiales de Internet, donde destacan la celebración de esta

Nacional

Puntualiza EPN: No se dará marcha atrás a reforma educativa

CIUDAD DE MÉXICO Los acuerdos tomados tras los diálogos entre las secretarías de Educación y Gobernación con los maestros agrupados en el SNTE y la CNTE no significan que den

Nacional

Peña defiende ajuste al gasto; se busca evitar duplicidades

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno busca construir un presupuesto para el próximo año que evite duplicidades en el gasto y que genere ahorros y recursos para enfrentar la volatilidad económica internacional,

Nacional

Balacera en Cancún dejó un muerto; iba en auto de atacantes

CIUDAD DE MÉXICO. El vocero de Seguridad del Estado de Quintana Roo, Géner Corona, confirmó la muerte de una persona durante la balacera que se desató la noche del jueves

Nacional

Pide Meade voto razonado y afirma que va en segundo lugar

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, refrendó su llamado al voto libre, consciente, útil y razonado en su favor, al destacar encuestas que lo