Siguen las fuertes tormentas por ondas tropicales 8 y 9

Siguen las fuertes tormentas por ondas tropicales 8 y 9

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Este jueves las ondas tropicales 8 y 9, en combinación con un canal de baja presión, mantendrán potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en zonas de tormenta en centro, sur y sureste del país, informó el Servicios Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que a estas condiciones meteorológicas se sumarán rachas de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas, debido a una zona de inestabilidad.

Además continuará ambiente muy caluroso sobre el noroeste del país.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el norte de la región.

En el Pacífico Norte se registrará cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos. Además de ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Un pronóstico de cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán, fuertes en Jalisco, e intervalos de chubascos en Nayarit.

Así como ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Guerrero. A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas.

Cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Además ambiente caluroso y viento del sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y al paso de los sistemas de tormentas, es lo que se prevé en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo. Viento del este y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la región.

Mientras en la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Coahuila.

Ambiente caluroso y viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y torbellinos en Nuevo León, y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, y fuertes en el resto de la región.

Además ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

*Con información de excelsior.com.mx

Previous Reportan fallas en puente del barrio de Xochimilco 
Next Testigo protegido revela red de corrupción de exgobernador César Duarte

You might also like

Nacional

Adolescente oaxaqueño cumple su sueño al conocer la NASA

CIUDAD DE MÉXICO. Carlos Uriel Cruz Jiménez, un adolescente de 15 años cumplió su sueño al viajar a Estados Unidos y conocer las instalaciones de la NASA. Durante su viaje,

Nacional

Con daños irreparables, 90 por ciento de viviendas en Hueyapan

PUEBLA. Enclavado en medio la zona boscosa de Puebla y Morelos, los habitantes de Hueyapan buscan resurgir luego de los daños que dejó el sismo de 7.1 grados en el

Nacional

INE aprueba estrategia para las elecciones extraordinarias

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre.- La Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE aprobó la estrategia de integración de mesas de casilla y la capacitación electoral, para las

Nacional

La PF y el gobierno de Veracruz preparan estrategia de seguridad

En los próximos días la Policía Federal y el gobierno de Veracruz implementarán una acción operativa en la convulsionada entidad, azotada por el crimen organizado. Así lo dio a conocer

Nacional

Reconoce Fitch disciplina económica de México: Hacienda

México, 9 Dic (Notimex).- La ratificación a la calificación de la deuda mexicana por parte de Fitch obedece a que el país cuenta con un historial de políticas económicas disciplinadas