Pese a las lluvias, se mantendrán calorones en el país

Pese a las lluvias, se mantendrán calorones en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles se mantendrá el ambiente muy caluroso en el noroeste del país.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó también que la onda tropical número 8 se extenderá en el sureste de México y un canal de baja presión se mantendrá en el interior del territorio nacional.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California continuarán nublados con lluvias dispersas en Baja California Sur. Además de ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de la región.

Cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos. A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y Colima, e intervalos de chubascos en Nayarit. Así como ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Acompañadas de ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas, es lo que se espera en el Pacífico Sur.

Mientras en el Golfo de México prevalecerá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Veracruz y Tamaulipas, así como fuertes en Tabasco. También se prevé ambiente caluroso y viento del sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Nuevo León y Aguascalientes.

Además de ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

A estas condiciones meteorológicas se sumará ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

*Con información de excelsior.com.mx

Previous Concluye SAPAO trabajos en colonia Reforma Agraria de Xoxocotlán
Next Bajan gasolinas 2 centavos este miércoles

You might also like

Nacional

Trump anuncia decreto para poner fin a separación de niños migrantes

Washington, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que firmará un decreto para dejar de separar a las familias migrantes en la frontera con México, en

Nacional

Reconoce Fitch disciplina económica de México: Hacienda

México, 9 Dic (Notimex).- La ratificación a la calificación de la deuda mexicana por parte de Fitch obedece a que el país cuenta con un historial de políticas económicas disciplinadas

Nacional

Video expone que narco envió 200 mil pesos a padres de los 43

CIUDAD DE MÉXICO. A través de las redes sociales circula un video que presenta una plática entre Mario César González Contreras, padre de uno de los 43 normalistas y Vidulfo

Nacional

Peña Nieto lanza un nuevo llamado de unidad nacional

CIUDAD DE MÉXICO. Ante asociaciones de voluntarios en el país, el Presidente Enrique Peña Nieto lanzó un nuevo llamado a la unidad nacional. Señaló que si como sociedad queremos librar

Nacional

Inadmisible ceder a chantajes contra la Reforma Educativa

Es inadmisible ceder ante los chantajes de algunos actores políticos que piden que se modifique la Reforma Educativa en beneficio de quienes mantienen en caos al país, sostuvieron legisladores. Pero