Italia clama por ayuda ante llegada masiva de inmigrantes

Italia clama por ayuda ante llegada masiva de inmigrantes

ROMA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Ante la situación “insostenible” por la oleada de inmigrantes, 12 mil de los cuales han desembarcado en sus costas en las últimas 48 horas, Italia urgió hoy la intervención de la Unión Europea (UE) y evalúa la posibilidad de impedir que atraquen en sus puertos naves de bandera extranjera.

En las últimas 48 horas han llegado a costas italianas 22 naves con 12 mil migrantes a bordo.

Medios locales indicaron que el gobierno dio mandato a su representante ante la UE, Maurizio Massari, para que ilustre al comisario europeo para las migraciones, Dimitri Avramopoulos, la situación de emergencia que enfrenta el país por la llegada de miles de inmigrantes.

Según el diario La Stampa, Massari se reunió esta tarde con Avramopoulos en Bruselas y le refirió que la situación es “insostenible” y que Italia podría vetar el desembarco en sus puertos de indocumentados rescatados en alta mar por naves de bandera extranjera, como las de organizaciones no gubernamentales (ONG).

Masari informó al comisario europeo que en las últimas 48 horas han llegado a costas italianas 22 naves, muchas de ellas de varias ONG, con 12 mil migrantes a bordo salvados en el Mediterráneo.

El embajador italiano ante la UE también subrayó los “enormes esfuerzos” hechos por Roma y advirtió que la capacidad de acogida del país de la bota ha llegado a su límite.

El agravamiento de la situación obligó al ministro del Interior, Marco Minniti, a retornar de urgencia a Roma cuando ya volaba con dirección a Washington para una visita oficial.

Según datos de esa cartera, en lo que va del año han desembarcado en Italia 76 mil 873 inmigrantes, lo que representa un incremento del 13.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016.

La misma fuente contabilizó nueve mil 761 el número de menores no acompañados que han llegado a Italia entre el 1 de enero y el 27 de junio de 2017.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Tribunal congela cuentas y prohíbe salir de Venezuela a la fiscal general
Next Encuentran helicóptero usado para atacar TSJ venezolano

You might also like

Internacional

‘De EU se puede esperar cualquier cosa’: Putin

MOSCÚ. El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que de Estados Unidos se puede esperar “cualquier cosa”, al comentar las amenazas de Washington de lanzar un ataque cibernético contra Rusia

Internacional

Tragedia en parque de diversiones en Australia: mueren 4 en juego acuático

CANBERRA. Cuatro personas murieron hoy en el parque temático Dreamworld, el mayor de Australia, cuando al parecer se volcó su balsa en una atracción acuática, suscitando, según testigos, escenas de

Internacional

Inicia campaña electoral de polémicas presidenciales de Venezuela

Caracas El periodo de campaña electoral para las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela, en la que se medirán cinco candidatos, entre ellos el actual mandatario, Nicolás Maduro,

Internacional

Declaran a Detroit en emergencia financiera

El gobernador del estado de Michigan (Estados Unidos), Rick Snyder, declaró este viernes en “emergencia financiera” a la ciudad de Detroit, capital del sector del motor estadounidense, por lo que

Internacional

Embajadora de EUA amenaza a ONU y a comunidad mundial por Jerusalén

Naciones Unidas En un inaudito discurso, la representante permanente de Estados Unidos ante Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, amenazó hoy tanto a este organismo como a la comunidad internacional en