Encuentran helicóptero usado para atacar TSJ venezolano

Encuentran helicóptero usado para atacar TSJ venezolano

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, informó hoy que el helicóptero usado el martes para atacar el Tribunal Supremo de Justicia fue localizado por las autoridades en una localidad del estado Vargas, cercano a Caracas, e indicó que hasta el momento no hay detenidos por estos hechos.

A pesar de las condiciones climáticas adversas nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha localizado el helicóptero que fue empleado el día de ayer en dos ataques terroristas a instituciones del Estado venezolano”, dijo El Aissami en un contacto telefónico con el canal estatal VTV.

Según el Gobierno, un agente de la policía científica venezolana (CICPC), llamado Oscar Pérez, hurtó ayer un helicóptero con el que sobrevoló las sedes del Ministerio de Interior y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, donde lanzó cuatro granadas y realizó disparos.

El Aissami explicó que la aeronave fue hallada en la población de Osma, una zona norte costera del litoral central venezolano, y “está en este momento siendo inspeccionada” para su posterior traslado hasta Caracas donde se “harán experticias”.

Asimismo, dijo que hasta el momento no hay ninguna persona detenida por lo que han desplegado cuerpos de seguridad del Estado en la zona, y solicitó “el acompañamiento del pueblo” en las investigaciones.

A juicio del vicepresidente este hallazgo muestra “la capacidad de reacción inmediata que tiene el pueblo de Venezuela” ante los ataques cometidos por un “agente traidor”.

Vamos a seguir ahora mismo desplegando fuerzas especiales en toda la zona para determinar qué otros movimientos pudo haber hecho y las posibles complicidades”, agregó.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, dijo hoy que su país ha emitido una orden de captura internacional roja contra el agente Pérez.

Según Reverol, los ataques de ayer tienen como objeto “elevar la escalada golpista y su ofensiva insurreccional y la espiral de violencia” que, sostiene, ha convocado la oposición venezolana, a quien además acusó de mantener un “silencio cómplice” ante estos hechos.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Italia clama por ayuda ante llegada masiva de inmigrantes
Next Entrega Secretario de Salud auxiliares auditivos

You might also like

Internacional

Fuerte sismo de 6.1 grados afecta Chile

SANTIAGO DE CHILE. Un temblor de magnitud 6.1 sacudió las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, Chile, sin que hasta ahora se hayan reportado víctimas o daños de consideración, dijeron

Internacional

Colombia y ELN reanudan diálogos de paz en Cuba

LA HABANA. El Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) reanudaron este jueves en La Habana sus diálogos de paz luego de que Ecuador rechazó en abril

Internacional

Renuncia Mugabe, deja la presidencia de Zimbabwe

Harare El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, renunció hoy, cediendo a las presiones de la multitudes y al el impasse político surgido luego de que el Ejército tomó el control

Internacional

EU acusa a Rusia de solapar ataques químicos en Siria

PARÍS. El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, acusó hoy a Rusia de ser responsable de los ataques químicos que el régimen sirio está llevando a cabo contra

Internacional

Suman 56 muertos en China por lluvias

SHANGHAI. Las lluvias torrenciales han causado al menos 56 muertos y 22 desaparecidos en los últimos días en once provincias del centro y sur de China, donde cientos de miles