Bombardeo en zona controlada por Estado Islámico deja la menos 30 muertos

Bombardeo en zona controlada por Estado Islámico deja la menos 30 muertos

24-horas.mx

24-horas.mx

Al menos 30 personas murieron hoy en un bombardeo de aviones no identificados cerca de la ciudad de Al Mayadín, en el noreste de Siria y controlada por el grupo terrorista Estado Islámico(EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El bombardeo se produjo en la zona de Doblán, a 20 kilómetros al este de Al Mayadín, en la provincia de Deir al Zur.

El grupo de activistas Deir al Zur 24 rebajó en un comunicado el número de fallecidos a quince, entre ellos menores y mujeres.

Según esta fuente, los aviones, de origen desconocido, atacaron al amanecer el pueblo de Doblán con bombas de racimo, prohibidas internacionalmente por su impacto indiscriminado y el daño prolongado que producen.

Actualmente, bombardean objetivos del EI en Deir al Zur la coalición internacional liderada por Estados Unidos, la aviación rusa y la de las fuerzas sirias.

El lunes pasado, 57 personas perdieron la vida, entre ellas 42 civiles, en un ataque aéreo supuestamente efectuado por la coalición contra una cárcel del EI en Al Mayadín.

Desde el pasado 22 de mayo, el Observatorio ha documentado la muerte de 231 civiles en presuntos bombardeos de la alianza internacional en Al Mayadín.

Esta población se localiza en el este de la provincia de Deir al Zur, que está dominada casi totalmente por el EI menos algunos barrios de su capital del mismo nombre y su aeropuerto militar, en poder de las autoridades sirias.

Con información de 24-horas.mx

Previous Arriba Murat a Ciudad Ixtepec; inicia gira de trabajo 
Next Helicóptero que atacó Supremo lo robó policía con vínculos con CIA: Ministro venezolano

You might also like

Internacional

La devastación del terremoto en Taiwán vista desde un dron

TAIWÁN. Un dron capturó las devastadoras consecuencias del sismo que destruyó varios edificios en la ciudad taiwanesa de Tainan y que dejó a cientos de personas atrapadas entre los escombros.

Internacional

Detienen a 92 personas en Venezuela por aumentar precios de bienes

CARACAS, VENEZUELA En las últimas dos semanas, el Gobierno de Venezuela detuvo a 92 personas acusadas de aumentar de forma ilegal los precios, boicotear y desestabilizar la económica, informó este

Internacional

Damasco avisa que destruirá cualquier avión turco que viole su espacio aéreo

El Gobierno sirio advirtió hoy de que destruirá cualquier avión turco que viole su espacio aéreo ante la amenaza de Turquía de lanzar una ofensiva contra la región kurdosiria de

Internacional

Más de 50 mineros quedan atrapados en Irán a causa de una explosión

TEHERÁN. Más de 50 mineros quedaron atrapados hoy luego de una explosión registrada en una mina de carbón en el norte de Irán, y se teme que varios hayan muerto,

Internacional

Texas prohíbe las ciudades santuario y aumenta presión a migrantes

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ratificó ayer el polémico proyecto de ley estatal que prohíbe las ciudades santuario en el estado, las que protegen a los migrantes