¡Atención! UNAM pronostica 14 huracanes para septiembre y octubre

¡Atención! UNAM pronostica 14 huracanes para septiembre y octubre

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pronostican 27 fenómenos meteorológicos, durante los próximos meses de septiembre y octubre, de los cuales 14 serán huracanes en el Océano Pacífico, el Golfo de México y Mar del Caribe.

En conferencia de prensa, los expertos del Centro de Ciencias de la Atmósfera explicaron que en la cuenca del Pacífico se pronostican 16 tormentas, de las cuales seis serán tropicales, cuatro huracanes de categoría 1 o 2 y seis huracanesde categoría de 3 a 5.

Jorge Zavala Hidalgo, jefe del Servido Meteorológico Nacional, así como Rosario Romero Centeno y Arturo Quintanar del Centro de Ciencias de la Atmósfera informaron que en la cuenca del Atlántico se pronostican 11 tormentas de las cuales dos serán huracanes de categoría 1 a 2, y dos huracanes de categoría 3 a 5.

En la cuenca del Pacífico se proponen 16 tormentas, seis de las cuales serán tormentas tropicales, cuatro huracanes de categoría 1 a 2, y seis de categoría 3 a 5. Y en la cuenca del Atlántico serán 11, o se proponen que sean 11, y serán huracanes de categoría 1 a 2 y dos de 3 a 5”, detalló.

A su vez, la investigadora Rosario Romero Centeno afirmó que los estados del país que se ven más afectados por estos fenómenos meteorológicos en la zona del Pacífico es Baja California Sur; mientras que en el Golfo de México y Mar del Caribe son: Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Los pronósticos tienden a decir que vamos a estar, más o menos, dentro del promedio de los huracanes que se generan tanto por el lado del Atlántico como por el lado del Pacífico”, indicó Romero Centeno.

Agregó que el cambio climático sí afecta sustancialmente en las temperaturas del mar y, debido a ello, al registrar temperaturas más altas hay condiciones más propicias para la generación de estos fenómenos.

Los investigadores de la UNAM puntualizaron que se deben tomar las precauciones sobre todo en las zonas costeras del país en donde se tienen asentamientos humanos irregulares, y no confiarse de las tormentas tropicales y los huracanes de menor categoría.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Presentan reforma a la Ley General de Protección Civil
Next Tribunal congela cuentas y prohíbe salir de Venezuela a la fiscal general

You might also like

Nacional

Pactan por mejorar la seguridad nacional

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO La percepción de inseguridad que vive nuestro país es consecuencia de su propio desarrollo, que también tiene efectos negativos, dijo hoy el secretario de Gobernación,

Nacional

Hallan armas, droga, y 43 mil pesos en penal de Chilpancingo

CHILPANCINGO, Guerrero. Este martes, integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Fiscalía General del Estado, realizaron un cateo sorpresa en el interior del Centro de Reinserción Social de Chilpancingo, durante el

Nacional

Nuevo sistema penal garantiza justicia plena para todos, asegura Peña Nieto

(Ampliación) * Es un cambio histórico que supera un modelo débil y agotado, afirma México, 7 Jun (Notimex).- El Nuevo Sistema de Justicia Penal es un hecho histórico, inédito, relevante

Nacional

Revelan más intentos de espionaje con malware ‘Pegasus’

CIUDAD DE MÉXICO Dos reconocidos abogados de casos de alto impacto relacionados con el homicidio múltiple ocurrido en 2015 en la Ciudad de México, aún sin esclarecer y en el

Nacional

México requiere de EUA asuma sus responsabilidades: Videgaray

México, 26 May.- La verdadera ayuda que México demanda del gobierno de Estados Unidos es que asuma su responsabilidad y haga esfuerzos genuinos por reducir el consumo de estupefacientes, particularmente