Ofrecen recompensa por asesinos de mando

Ofrecen recompensa por asesinos de mando

XALAPA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobierno estatal ofreció recompensas de un millón de pesos por cada uno de los cuatro asesinos del comisionado de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné, y de los comisarios Alberto Sánchez Ruiz y José Roberto Peña Cárdenas.

De igual manera fue habilitado un fiscal especial para investigar y dar con los responsables de la matanza ocurrida en la colonia Nuevas Calzadas, de Coatzacoalcos, donde murieron cuatro niños y sus padres.

En un mensaje, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares expresó su pésame a la familia del comisionado y de los elementos caídos, al tiempo que agradeció el trabajo realizado, y dijo que en su memoria no bajarán la guardia contra la delincuencia. Agregó, además, que no pactarán con la delincuencia, porque se estaría entregando la vida y los bienes de ocho millones de veracruzanos en manos del crimen organizado.

Al recordar el asesinato de la familia, Yunes Linares dijo que eso puede dar una dimensión de lo que en Veracruz se enfrenta.

“Eso puede dar una dimensión de la brutalidad, del salvajismo de este grupo de individuos que quieren apoderarse de Veracruz”, dijo.

Aseguró que los recientes golpes que asestaron a la delincuencia son los que han provocado una oleada de violenta, porque la delincuencia quiere inhibir la acción del Estado y a quienes están a cargo de combatirla y pasaron a la acción al asesinar a uno de los elementos más importantes del Grupo de Coordinación Veracruz.

Por otra parte, en las instalaciones de la Policía Federal, ubicadas en el Puerto de Veracruz, se realizó una ceremonia luctuosa por el fallecimiento de Camilo Juan Castagné. Militares custodiaron las instalaciones donde se llevó a cabo el homenaje póstumo.

-Con información de Roxana Aguirre

PEÑA DA PÉSAME A DEUDOS
El presidente Enrique Peña Nieto condenó ayer el ataque que sufrieron el sábado pasado dos elementos de la Policía Federal en Cardel, Veracruz, en el que murieron.

El coordinador estatal de esta corporación, Juan Camilo Castagné, y dos comisarios más fueron asesinados en un restaurante.

“El @gobmx condena el ataque en contra de mandos y elementos de la @PoliciaFedMx en Veracruz y se solidariza con familiares de las víctimas”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por la noche, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que no va a permitir que “la delincuencia organizada mande en Veracruz, porque los veracruzanos quieren vivir en libertad”.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Por división de cárteles nacieron 280 bandas criminales en México

CIUDAD DE MÉXICO. En 11 años, el número de organizaciones del crimen organizado pasó de seis a dos que son el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel del Pacífico,

Nacional

Diputado que quiere renovación de cédula profesional sólo cuenta con la ‘prepa’

El diputado federal por el Partido Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, presentó una iniciativa que de ser aprobada haría obligatorio renovar cada seis años la Cédula Profesional. “Quienes no acudan

Nacional

Ministros avanzan en integración económica de Mercosur y Alianza del Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO. Los dos principales bloques regionales de América Latina, la Alianza del Pacífico y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), avanzaron este viernes en definir la ruta para

Nacional

Peña Nieto ordena a Gabinete hacer respetar proceso electoral

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto, encabezó este mediodía una reunión con los integrantes de su Gabinete, con quienes evaluó y dio seguimiento a los avances en el

Nacional

Bronco, el mismo equipo desde hace 3 años

CIUDAD DE MÉXICO. Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, cuenta con un equipo cercano de colaboradores que lo ayudaron a ganar en 2015 la gubernatura de Nuevo León por la vía