“Leopoldo no se queja, y algo feo debe pasarle”

“Leopoldo no se queja, y algo feo debe pasarle”

razon.com.mx

razon.com.mx

Leopoldo López Gil es padre del preso político más conocido de Venezuela, Leopoldo López. En entrevista para La Razón, hace un análisis de la situación en la que se encuentra el país y repudia la maldad del gobierno venezolano. Es una semana particularmente difícil para él. El pasado viernes Lilian Tintori, la mujer de su hijo, publicó un video en el cual se escucha al opositor venezolano gritar desde su celda, que está siendo víctima de torturas. Y aún no han podido confirmar su estado de salud.

¿Qué información tiene sobre el estado de salud de su hijo Leopoldo? Después de ver el video de Lilian varios dirigentes del partido de mi hijo subieron a la cárcel de Ramo Verde para tratar de hablar con él. Obviamente no les dejaron pasar, pero desde la parte de atrás de la prisión, al igual que con su esposa, fue capaz de comunicarse gritando: ‘¡denuncien y sigan la lucha!’.

¿Cuánto llevan sin poder verlo? A los abogados no se les ha permitido entrar en la prisión desde abril, y la familia no lo ha podido ver desde hace 20 días. Quiero solicitarle a Rodríguez Zapatero, que recibió el permiso del gobierno venezolano para visitarlo en seis oportunidades, que se preocupe por la salud y el bienestar de los opositores. Lamentablemente, creo que Zapatero está actuando como un defensor del régimen, puesto que se negó a considerar a Leopoldo como preso político.

¿Temen que Leopoldo esté recibiendo torturas físicas? Tenemos un mal presentimiento porque es una persona muy estoica, que siempre ha sido muy fuerte. Nunca se ha quejado, es la primera vez. Conociéndolo, nos da la impresión de que algo muy feo debe estar pasando.

¿Está aumentando el nivel de violencia por parte del gobierno en las últimas semanas? Ha aumentado muchísimo. Ya entran en los hogares sin ninguna consideración para arrestar a opositores. Acabamos de ver la peor de las evidencias, el asesinato del joven de 22 años, David Vallenilla. No llevaba ningún tipo de protección y le dispararon con una escopeta a menos de diez metros, con toda la intención de asesinarlo.

¿Cómo afronta la oposición la Asamblea Constituyente del 30 de julio, anunciada por Maduro? Nos piden que aceptemos la barbaridad de la Asamblea Constituyente cuando se está convocando absolutamente fuera de la Constitución. Buscan una representación amañada. Una Constituyente la debe convocar el soberano, no unilateralmente el presidente. Si fuese así estaríamos cambiando de Constitución cada vez que al presidente le apeteciera.

Nos enfrentamos a una barbaridad que no veíamos en las democracias desde los años 30, y que hoy en día se puede ver en Corea del Norte o Cuba. El país entero necesita hacer una rebeldía total ante el robo de la democracia, que pretende hacer Maduro con la llamada Asamblea Constituyente al más puro estilo de Mussolini. El parlamento que quieren es un híbrido entre el parlamento del fascismo italiano y el modelo comunista de los Castro.

Maduro ha hecho cambios en la cúpula militar para rodearse de fieles. ¿Muestra su debilidad ante divisiones en el Ejército? Imagino que sí. Maduro ha encontrado lo que era lógico que apareciera en algún momento, gente con una sensibilidad patriótica y humana, algo distinta y que se niegan a disparar a los jóvenes. Estamos viendo una masacre a una población civil y una sonrisa por parte de un presidente que cuando anuncia estas desgracias, no pierde tiempo y se pone a bailar con su mujer.

Veinte países votaron en contra de la constituyente de Maduro en la reunión de la OEA, pero no se alcanzaron los 23 votos necesarios para oficializar la condena. ¿Qué pueden hacer ahora las naciones contrarias a Maduro? Las sanciones pueden ser unilaterales, no tienen porque ser exclusivamente aquellas que se dan colegiadas. Ampararse en que no se puede hacer nada porque la OEA no ha tomado la decisión, me parece muy triste. Hay que decirle a los países que actúen según su propia conciencia y principios, para presionar al gobierno.

Fuente: razon.com.mx

Previous Sigue la búsqueda de 15 personas tras naufragio de barco en Colombia
Next Gobierno del estado presenta "Julio Mes de la Guelaguetza"

You might also like

Internacional

Turquía libra lucha contra el terrorismo en dos frentes

Estambul, 29 Jun (Notimex).- La lucha que libra Turquía contra el terrorismo ha estado marcada por sangrientos atentados que han cobrado la vida de cientos de personas y golpeado la

Internacional

Incendio en plataforma petrolera deja 30 desaparecidos en Azerbaiyán

BAKÚ. Hay 30 personas desaparecidas tras un incendio en una plataforma petrolera en el Mar Caspio, informó el sábado la compañía estatal petrolera de Azerbaiyán, SOCAR. La empresa dijo que

Internacional

Perú expulsa al embajador de Corea del Norte

Lima Perú pidió este lunes al embajador de Corea del Norte en Lima, Kim Hak Chol, que abandone el país en un plazo máximo de cinco días y lo declaró

Internacional

Ministro de Paraguay muere tras estrellarse su avioneta en Ayolas

Personal especializado intenta recuperar los restos de la avioneta estrellada en una zona pantanosa de la ciudad de Ayolas en la que viajaba el ministro de Agricultura y Ganadería de

Internacional

Recuperan segunda caja negra de avión EgyptAir

EL CAIRO. Los equipos de búsqueda de los restos del avión de EgyptAir, siniestrado el pasado 19 de mayo en el Mediterráneo, hallaron la segunda caja negra. Este componente, que