Ofrece secretario de OEA renuncia por libertad en Venezuela

Ofrece secretario de OEA renuncia por libertad en Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció su renuncia a cambio de la libertad y mejores condiciones para vivir en Venezuela.

Con un video difundido en Twitter, Almagro respondió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien manifestó que reconsideraría la salida de su nación de este organismo.

Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela, porque nunca vamos a renunciar, jamás renunciaremos hasta tener en nuestras manos la libertad de Venezuela”, enfatizó en el material audiovisual.

Condicionó su salida a cambio de la libertad de los presos políticos; la instalación de un tribunal de justicia independiente y dar amnistía a los exiliados.

“Cuando se reconozcan los plenos poderes de las asambleas, cuando haya un tribunal supremo de justicia independiente. Hay muchas cosas que son necesarias para la libertad de Venezuela”, manifestó.

Esta semana se llevó a cabo la edición 47 de la Asamblea General de la OEA, en Cancún, Quintana Roo, sin lograr una resolución contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Sí hubo una condena contra las prácticas antidemocráticas del régimen de Maduro, pero no alcanzó a ser oficial.

Con información de excelsior.com.mx

Previous No hay padrón de parteras en Oaxaca
Next Dos de cada 10 adolescentes inician consumo de tabaco

You might also like

Internacional

Envenenan con gas a 220 niñas en un colegio de Afganistán

KABUL. Al menos 220 niñas fueron supuestamente envenenadas hoy con un gas desconocido en un colegio de la provincia de Nimroz, en el sur de Afganistán, en el segundo caso

Internacional

Busca EU a los padres de niños traídos de contrabando

WASHINGTON. La administración del presidente Donald Trump lanzó una iniciativa para desmantelar las redes de tráfico de personas que, por primera vez, incluye el arresto de los “patrocinadores” -padres o

Internacional

Hospitalizan a 10 mil personas en Turquía por agua contaminada

ANKARA. Unas 10 mil personas han sido hospitalizadas este fin de semana en el este de Turquía por malestares supuestamente causados por agua corriente contaminada, informa hoy la prensa local.

Internacional

Vandalizan instalaciones de un diario y una estación de radio en Argentina

BUENOS AIRES. Unas 20 personas irrumpieron hoy de forma violenta en la sede en Buenos Aires del semanario Tiempo Argentino y la emisora Radio América lideradas por un empresario que

Internacional

Epidemia de gripe porcina azota Brasil

SAO PAULO. La cepa H1N1 del virus de la gripe porcina causó la muerte de casi el doble de personas en Brasil en los tres últimos meses que en todo