Población hispana en EU suma 57 millones

Población hispana en EU suma 57 millones

cronica.com.mx

cronica.com.mx

La población hispana de Estados Unidos creció a una tasa de 2.0 por ciento durante los pasados 16 años para colocarse en 57.5 millones de personas, contribuyendo a la mayor diversidad racial que experimenta ahora el país, según dio a conocer hoy la Oficina de Censo.

El aumento se colocó debajo del 3.0 por ciento entre las personas de origen asiático, cuya población creció a 21.4 millones, seguido por el 2.1 por ciento de aquellas provenientes del pacifico que sumaron 1.5 millones y el 1.4 por ciento entre los nativos estadunidenses, que alcanzaron 46.8 millones.

El tamaño de la población afro estadunidenses se colocó en 46.8 millones de personas gracias al crecimiento de 1.2 por ciento, en tanto que la población blanca, excluyendo a los hispanos, se mantuvo prácticamente sin cambios en 198 millones al crecer menos de 1.0 por ciento.

Los estados que vieron los mayores incrementos en la población hispana fueron California, Texas y Nuevo México, este último con 48.5 por ciento de la población que ahora se identifica como tal.

La Oficina indicó que mientras la mayoría de los grupos experimentaron un aumento natural -más nacimientos que muertes- entre 2015 y 2016, la población de los blancos no hispanos experimentó una disminución natural de 163.300 a nivel nacional.

Estas tendencias han dado como resultado que el perfil demográfico del país sea ahora el de un país que esta envejeciendo más y con mayor diversidad racial, lo cual podría colocar a los blancos no hispanos como minoría frente al resto de todas las etnias combinadas.

De acuerdo con estas estimaciones, la edad media del país, aquella ubicada en la línea que separa a los más jóvenes de las personas de mayor edad, pasó de 35,3 años en abril de 2000, a los 37,9 años para julio de 2016.

Peter Borsella, demógrafo de la División de Población de la Oficina del Censo dijo que las personas nacidas después de 1940, conocidas como ‘baby boomers’, son en gran medida los responsables de esta tendencia.

“Los baby boomers comenzaron a cumplir 65 años en 2011 y seguirán haciéndolo durante muchos años”, dijo, haciendo notar la longevidad de esa generación.

La población de los residentes de 65 años o mayores pasó de 35,0 millones en 2000, cuando representaban el 12.4 por ciento de la población, a 49.2 millones en 2016, comprendiendo ahora el 15.2 por ciento de la población total.

Con información de cronica.com.mx

You might also like

Internacional

Colectivos armados sustituyen a la autoridad en Venezuela

CARACAS. Colectivos armados sustituyeron a la autoridad oficial en Venezuela y hacen cuanto les viene en gana en los barrios y urbanizaciones, conducta que es reprochada por las propias comunidades

Internacional

Crece el empleo en EU con fuerza en febrero

WASHINGTON El crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró con fuerza en febrero, cuando registró su mayor alza en más de un año y medio, aunque una desaceleración del

Internacional

Asesinan a fiscal de Puerto Rico hombres sin identidad revelada

RÍO GRANDE. La fiscal portorriqueña Francelis Ortiz fue asesinada el día de hoy por dos hombres armados que la siguieron hasta su casa, según informes del teniente Carlos Nazario, jefe

Internacional

Da EU 43 años de cárcel a exlíder de la Familia Michoacana

WASHINGTON Un juez de Texas, Estados Unidos, condenó este miércoles a 43 años y 4 meses de prisión por tráfico de drogas a Arnoldo Rueda Medina, alias “La Minsa”, considerado

Internacional

Macron encabeza homenaje a víctimas de los atentados del 13-N en Francia

Francia conmemoró con sobriedad el segundo aniversario de los atentados yihadistas del 13 de noviembre (13-N) de 2015, los peores de la historia del país, y recordó a sus 130