Con tecnologia de REPUVE recupera SSPO tres vehiculos con reporte de robo en Valles Centrales

Con tecnologia de REPUVE recupera SSPO tres vehiculos con reporte de robo en Valles Centrales

 

1-3

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), da a conocer que durante el transcurso del miércoles, efectivos de la corporación procedieron a recuperar -en acciones separadas- tres unidades de motor que contaban con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (Repuve).

 

El primer hecho se registró a las 13:03 horas, cuando policías estatales circulaban sobre la  calle Sabino Crespo,  a la altura de la UNIVAS, en el Centro, momento en el que se activó el sistema de alarma con la  placas TLA6325, del estado de Oaxaca.

 

En ese momento los oficiales observaron un vehículo Nissan Tsuru color rojo,  que circulaba frente a la unidad oficial, el cual contaba con las mencionadas placas por lo cual le dieron alcance para realizar una inspección a los numerales de identificación del vehículo.

 

El conductor de 24 años de edad, indicó desconocer que su placa de circulación contara con reporte de robo, sin embargo se le informó que sería asegurado y puesto a disposición del  Ministerio Público del Fuero Común, al tiempo que la unidad de motor se pondría a disposición de las autoridades competentes al caso.

 

De la misma manera se recuperaron en distintas partes de la ciudad capital, dos automóviles Volkswagen, tipo Jetta, ambos color gris; el primero con placas de circulación K89ANS de la Ciudad de México, con reporte de robo el pasado 24 de mayo del corriente.

 

Asimismo se recuperó la segunda unidad de motor con placas de circulación MXA7945 del estado de Veracruz, con reporte de robo en la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en el lugar mencionado el primero de este año.

 

En lo que va de la actual administración, del primero de diciembre a la fecha, se han recuperado gracias a la tecnología del Repuve, 65 vehículos, cifra que rebasa los resultados del 2016, que arrojó la misma cantidad pero en un periodo de enero a noviembre.

 

Por lo anterior la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, invita a los habitantes a registrar de manera gratuita sus vehículos al Registro Público Vehicular, con lo cual se les brinda mayor certeza legal a nivel nacional en caso de que sus unidades de motor les sean robadas.

You might also like

Local

SECULTA invita al Encuentro Regional PACMyC Oaxaca 2018

Con el objetivo de generar un espacio de difusión, expresión y retroalimentación de los creadores y portadores de las culturas populares, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca

Lo mas reciente

Estudiantes y taxistas exigen justicia.

Estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad Benito Juarez, acompañados de taxistas marchan para exigir justicia por los lamentables hechos del pasado viernes dónde una persona perdió la

Lo mas reciente

En época decembrina se vende musgo y heno.

  Oaxaca. Oax.- En las calles céntricas de la ciudad de Oaxaca, se comienzan a instalar puestos que se dedican a vender musgo y heno, que se utilizan para los

Principales

Inauguran XIV Feria de Regreso a Clases 2013

La Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, así como el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez participan con diversas actividades en la XIV edición de la Feria de Regreso

Ana Vásquez Colmenares

Claves sobre la política cultural en México y en Oaxaca.

Las culturas y las artes expresan la esencia y evolución humana, sobre todo en un país de hondas y diversas raíces como México, y particulamente en Oaxaca, donde culturas milenarias