Detienen a tres yihadistas en Madrid, uno “extremadamente peligroso”

Detienen a tres yihadistas en Madrid, uno “extremadamente peligroso”

24-horas.mx

24-horas.mx

MADRID. La Policía española detuvo hoy en Madrid a tres presuntos yihadistas marroquíes, uno de ellos “extremadamente peligroso” y al parecer integrante del Estado Islámico (EI), informó el Ministerio de Interior.

Las fuerzas de seguridad consideran que el presunto miembro del EI, de 32 años, es “una clara amenaza para la seguridad” de España y su perfil coincide con el de los terroristas recientemente implicados en los atentados del Reino Unido y Francia.

El detenido había recopilado gran cantidad de material formativo del Estado Islámico para cometer atentados, así como documentos dirigidos a adoctrinar a potenciales terroristas en técnicas sobre el manejo de armas y explosivos, hasta cometer acciones de martirio.

La Policía ha detectado contactos de este individuo, a través de las redes sociales, con miembros activos del Dáesh (EI por su acrónimo en árabe) ubicados en zonas de combate en Siria e Irak.

En su faceta de adoctrinamiento, el detenidos pretendía captar a personas de su entorno para que llevaran a cabo “la yihad violenta” en España.

Esa es la situación en la que parecían encontrarse los otros dos detenidos, de 33 y 38 años, con quienes convivía el principal arrestado y a quienes estaba iniciando en las prácticas terroristas, según la Policía española.

Esta operación se enmarca en la estrategia policial española para la rápida detección y neutralización de individuos muy radicalizados, paso previo a la comisión de actos terroristas.

Desde que España elevara el 26 de junio de 2015 a 4 el nivel de alerta antiterrorista, las fuerzas de seguridad han detenido a 172 presuntos terroristas yihadistas.

Fuente: 24-horas.mx

 

Previous Marroquí sin antecedentes terroristas, responsable del ataque fallido en Bruselas
Next Crisis militar por muerte a quemarropa

You might also like

Internacional

Más de mil civiles muertos en Alepo desde el fin de la tregua

Damasco, 16 Nov (Notimex).- Más de mil civiles, entre ellos 220 niños, han muerto en la ciudad siria de Alepo desde el fin de la tregua humanitaria en septiembre, mientras

Internacional

Ministro advierte que Israel podría matar a Assad si deja que Irán ataque desde Siria

Un ministro israelí amenazó el lunes que el Estado Judío podría matar al presidente sirio, Bashar Assad, si su régimen no impide que Irán ataque desde su territorio a Israel.

Internacional

Realizan vigilias por víctimas de tiroteo en California

LOS ÁNGELES. Emotivas vigilias y otras muestras de solidaridad se celebraron en California tras el tiroteo registrado hace dos días en San Bernardino, que dejó 14 muertos y 21 heridos.

Internacional

Exige ONU a israelíes y palestinos frenar espiral de violencia

GINEBRA. El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, pidió hoy a israelíes y palestinos que detengan la espiral de violencia y que se

Internacional

Israel aprueba nuevo asentamiento; el primero en dos décadas

JERUSALÉN. El consejo para asuntos de seguridad que preside el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aprobó hoy por unanimidad la creación de un nuevo asentamiento para realojar a los