Policía londinense estima 79 muertos por incendio en torre residencial

Policía londinense estima 79 muertos por incendio en torre residencial

LONDRES.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Policía Metropolitana de Londres (Met) confirmó hoy que 79 personas “murieron o se encuentran desaparecidas, presumiblemente muertas” a consecuencia del incendio que arrasó el pasado día 14 una torre de apartamentos Grenfell en la capital británica.

En una comparecencia ante los medios, el comandante Stuart Cundy agregó que esa cifra “aún podría variar”, si bien no tan significativamente como en los últimos días, y dijo que hasta la fecha, de esas 79 personas, “cinco han sido formalmente identificadas”.

El alto mando policial confesó que “es difícil describir la devastación ocasionada por el fuego” en algunas partes del bloque de 24 plantas y 120 viviendas, ubicado en el barrio de North Kensington, en el oeste de la capital, mientras continúa la operación de búsqueda que desarrollan equipos especiales a fin de recuperar más cuerpos.

Tristemente, muchas familias han perdido a más de un ser querido y estos son momentos increíblemente angustiosos para todos ellos”, dijo el policía.

La prioridad es ahora identificar a todas las víctimas mortales, al tiempo que prosigue la operación de búsqueda, en colaboración con la Brigada de Bomberos de Londres, el Servicio de Ambulancias y policías especializados en este tipo de sucesos para recuperar lo más rápido posible los cuerpos de aquellos que murieron, declaró.

Cundy reconoció que “la espantosa realidad” de lo ocurrido en el inmueble siniestrado y “la devastación provocada por el fuego en algunas partes del edificio” podrían hacer “que tal vez no sea posible identificar a todas las personas que han muerto”.

Según remarcó, “lo importante será hallar respuestas” durante una pesquisa que “abarcará una amplia serie de asuntos”.

Cinco personas que habían sido registradas como “desaparecidas” tras la tragedia fueron halladas “sanas y salvas”, señaló Cundy, quien instó a aquellos ciudadanos que lograron escapar a comunicarlo a la policía.

Según el último parte oficial divulgado por el Servicio Nacional de Sanidad (NHS England), 17 heridos a consecuencia del incendio continúan recibiendo atención médica en cuatro hospitales de la ciudad, de los cuales 9 se encuentran “en estado crítico”.

jrr

Previous Reino Unido y la Unión Europea inician negociación del Brexit
Next Permitirán paso en puente Tequisistlán; hasta de 40 tons

You might also like

Internacional

FARC duda sobre firma de acuerdo en fecha que anunció Santos

Carlos Antonio Lozada, comandante y negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), puso en duda la fecha establecida públicamente por el presidente Juan Manuel Santos para la firma

Internacional

Argentinos reflexionan a quién le darán su sufragio

BUENOS AIRES. El periodo de reflexión para la segunda vuelta electoral que mañana definirá al próximo Presidente de Argentina, entre el oficialista Daniel Scioli y el conservador Mauricio Macri, comenzó

Internacional

Japón conmemora el bombardeo atómico en Hiroshima

Los japoneses conmemoran hoy sábado con un minuto de silencio el primer bombardeo atómico de la Historia, efectuado hace 71 años contra Hiroshima, ciudad del sur del archipiélago visitada por

Internacional

Maduro dice en mensaje navideño que 2017 será ‘victorioso’

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró en un mensaje navideño, difundido por el canal estatal VTV, que el año 2017 será un tiempo “victorioso” para el país, aquejado

Internacional

Uhuru Kenyatta, reelegido presidente de Kenia con 54% de los votos

NAIROBI.- Uhuru Kenyatta ha sido reelegido presidente de Kenia para los próximos cinco años al obtener el 54.27% de los votos en los comicios celebrados el pasado martes, informó hoy