Trasladan a 50 reos de penal de Ciudad Victoria a la CDMX

Trasladan a 50 reos de penal de Ciudad Victoria a la CDMX

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Un total de 50 internos que se encontraban en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria fueron trasladados a la Ciudad de México, durante la madrugada de este viernes 16 de junio, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Tamaulipas.

Aunque no se especificó el lugar a donde habrán de ser ingresados, se dio a conocer que esta acción se efectuó como parte de un acuerdo entre los gobiernos Federal y Estatal, esto para mantener el orden dentro de los distintos Centros Penitenciarios de Tamaulipas.

El operativo para el traslado de los 50 reos, que originalmente habían sido enviados del CEDES de Nuevo Laredo al de Ciudad Victoria, inició a las 03:00 horas de este viernes 16 de junio.

La política penitenciaria nacional establece que los internos federales que se encuentren en los Cedes de Tamaulipas, sean reubicados en los Ceferesos, de acuerdo al Convenio para Reclusión de Procesados y Sentenciados del Fuero Federal e Internos del Fuero Común.

La SSPE Debido a los protocolos de seguridad establecidos al respecto, la Federación no notifica la fecha en que los reos deberán ser trasladados, haciéndolo hasta que son ingresados a un centro penitenciario del orden federal ajeno a Tamaulipas.

El operativo para realizar la excarcelación y traslado de los reos se llevó a cabo en coordinación entre la Policía Estatal, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Gobernación.

Apenas el pasado 9 de junio, la autoridad responsable de las penitenciarías realizó el traslado de 165 internos de esta cárcel de Victoria hacia Cedes de los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo y Altamira, como parte de las acciones para reducir la sobrepoblación.

Esto luego de diversos motines, riñas y hasta enfrentamientos al interior de estas instalaciones que tan solo en pasadas semanas arrojó un saldo de 7 muertos y 13 lesionados.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Vacaciones o fines de semana para reponer clases perdidas por sismo

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que la decisión de retrasar la apertura de algunas escuelas fue la correcta pues lo que se busca es

Nacional

Pemex: finanzas sanas para 2018; se busca holgura para 2019

CIUDAD DE MÉXICO Petróleos Mexicanos (Pemex) ya logró una etapa de estabilidad financiera para 2018 y se busca dejar al próximo gobierno un margen de maniobra, aseguró su director general,

Nacional

Arranca Colecta Nacional de la Cruz Roja

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó el arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja bajo el lema “Sigue Ayudando a

Nacional

Policía Federal alista protocolo de actuación sobre uso de la fuerza

CIUDAD DE MÉXICO. La Policía Federal alista el Protocolo de Actuación sobre el uso de la fuerza, con el que se busca establecer normas de capacitación y protección a los

Nacional

Refuerza Gobierno prestaciones sociales ante entorno económico

Después de la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, ahora el Gobierno federal presentará diversas acciones encaminadas a velar por los derechos de