Mantiene Sedesol apoyo a damnificados por ‘Beatriz’ y ‘Calvin’ en Oaxaca

Mantiene Sedesol apoyo a damnificados por ‘Beatriz’ y ‘Calvin’ en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Con los programas de Empleo Temporal, Comedores Comunitarios, y de abasto de alimentos y leche, Diconsa y Liconsa, se está atendiendo a la población afectada por el paso de las tormentas tropicales ‘Beatriz’ y ‘Calvin’, en el estado de Oaxaca.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que se ordenó una inversión de 10 millones de pesos, a través del Programa de Empleo Temporal (PET), para apoyar a 10 mil habitantes de 25 municipios de la entidad, afectados por los fenómenos meteorológicos.

La dependencia detalló, en un comunicado, que delegación de la Sedesol en Oaxaca transfirió los recursos a cada ayuntamiento, con el objetivo de garantizar el ejercicio eficaz de los recursos.

Con el Programa de Comedores Comunitarios se han servido más de 100 mil raciones de alimentos preparados a los habitantes de nueve localidades afectadas por las tormentas, con los recursos y personal de Sedesol.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instaló 12 centros de emergencia, para atender a 300 personas en las zonas afectadas, indicó el reporte.

Se han entregado más de 8 mil litros de leche, mil 350 piezas de leche saborizada y 90 mil litros de agua en diferentes localidades de la zona de la Costa y del Istmo de Tehuantepec, a través de la gerencia estatal de Liconsa, en coordinación con las autoridades del estado de Oaxaca y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El sistema de abasto de alimentos Diconsa surtió a 20 tiendas, desde el inicio de la contingencia, lo que permitió atender en 36 localidades de la entidad a más de 19 mil personas afectadas.

A los beneficiarios se les han entregado más de 20 mil despensas tras los daños causados por los fenómenos meteorológicos ‘Beatriz’ y ‘Calvin’.

Además, se indicó que, tras el paso de ‘Calvin’ el gobierno estatal instaló 50 refugios temporales en 37 municipios, así como 23 cocinas provisionales, con el apoyo de una brigada médica proporcionada por IMSS-Prospera.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous 17 horas de viaje infructuosas; Bomberos del DF van de regreso
Next Peña Nieto se reúne con gobernador de Tamaulipas

You might also like

Nacional

Buscan 120 a 26 mil desaparecidos; fiscalía especial tiene 800 expedientes

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de 120 personas tienen la misión de dar con el paradero de 26 mil desaparecidos en el país. Adscritas a la Fiscalía Especializada de Búsqueda

Nacional

Ni un paso atrás en la reforma educativa: Gamboa

La reforma educativa es la gran transformadora del país, pues permitirá brindar nuevas oportunidades de desarrollo y obtener empleos dignos y bien remunerados, además de combatir de fondo la pobreza

Nacional

Inflación subirá a 5.9% al cierre de 2017: Sondeo de Banxico

CIUDAD DE MÉXICO Analistas privados subieron a un 5.90 por ciento su pronóstico de inflación de México al cierre de este año, y aumentaron a un 2.0 por ciento su

Nacional

Acuerdo de París se implementará con o sin Estados Unidos: Rafael Pacchiano

  México, 2 Jun.- México hoy más que nunca se compromete a combatir el cambio climático, por lo que el Acuerdo de París se implementará con o sin Estados Unidos,

Nacional

Peña Nieto ofrecerá mensaje a la nación esta noche

México, 5 Ene (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá esta noche un mensaje a la nación en cadena nacional de radio y televisión con motivo del inicio del año