A las 3:30 sofocan incendio en refinería de Salina Cruz

A las 3:30 sofocan incendio en refinería de Salina Cruz

Este viernes a las 3:30 horas, elementos especializados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) finalmente sofocaron el incendio registrado la mañana del pasado miércoles en la refinería Antonio Dovali Jaime de Salina Cruz.
     Sin embargo en la zona aún continúan trabajando los equipos dinámicos de contraincendio en el proceso de enfriamiento, lanzando agua al área que fue afectada para evitar que el fuego vuelva a propagarse.

    Ya en control del siniestro, Petróleos Mexicanos informa que el fuego se deriva tras la inundación de diversas áreas de la refinería que provocaron el desbordamiento de agua con residuos de crudo de los cárcamos contenedores de los tanques de almacenamiento.

     Sin embargo no especifica qué generó el fuego inicial, si se trató de un corto circuito o una mala maniobra en el patio de acceso a los contenedores.

    La paraestatal también informó que durante las ultimas horas, no se registraron incidentes con el personal que de diversos complejos y estados, llegaron a ayudar a combatir el siniestro y que finalmente quedó extinguido.

      En el sitio hay personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para realizar labores de verificación en el sitio donde se registró la conflagración y evaluar la continuidad de las operaciones normales de la refinería.

You might also like

Local

Edifica SINFRA obras al margen de la Ley

La Secretaría de las Infraestructuras del gobierno del estado (SINFRA) ha edificado obras a lo largo y ancho del estado, sin antes haber cruzado la información con los atlas municipal,

Lo mas reciente
Destacadas

Desmiente Alejandro López Jarquín  supuesta agresión a activistas priistas

  El candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán por la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Alejandro López Jarquín desmintió categóricamente la supuesta agresión que

Lo mas reciente

Establecen otro puente aéreo con la SEDENA para llevar víveres a Huatulco

La coordinación estatal de Protección Civil informó que se ha puesto en marcha de nueva cuenta la implementación de un puente aéreo con apoyo de la Secretaria de la Defensa

Lo mas reciente

Mejora SSPO atención a usuarios del centro de reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres

  ** Continúan trabajos de sensibilización para detener, enfrentar y erradicar la violencia de género.     Facilitadores del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres,