16 localidades siguen inconunicadas; se atienden con el puente aéreo 

16 localidades siguen inconunicadas; se atienden con el puente aéreo 

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que aún existen 16 localidades de la Sierra Sur que permanecen incomunicadas, pero se están atendiendo por medio del puente aéreo operado por las fuerzas federales.

En conferencia de medios, el mandatario explicó que gracias a la intervención de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Policia Federal Preventiva, se están llevando víveres y apoyos diversos a las personas que aún están reportando afectaciones.

Murat Hinojosa afirmó además que se están haciendo las gestiones necesarias para mantener abiertas las vías de comunicación y permitir el paso libre de las unidades de motor.

El mandatario reconoció el apoyo de las fuerzas armadas en esta contingencia que desde el primer minuto de impacto de las lluvias estuvieron presentes en todas las localidades afectadas.

Reveló que Oaxaca está caminando, de pie y lista para recibir la llegada de los turistas en la próxima temporada vacacional.

You might also like

Local

Refuerza CEPCO recomendaciones para días de altas temperaturas

•       Prevalecerá ola de calor en territorio oaxaqueño. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para los próximos días la modificación

Destacadas

Detecta Contraloría a 26“aviadores” en el IEEPO

La Secretaría de la Contraloría, detectó a 26 personas que sin expediente alguno, ostentaban diversas plazas de maestro y por lo tanto cobraban quincenalmente sin justificante. Estas personas sí se

Lo mas reciente

Implementarán estrategias para mejorar el  Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca: IEPC

Con la finalidad de fortalecer la cultura de prevención en la entidad oaxaqueña, el Director General del Instituto Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero, sostuvo una reunión de trabajo

Principales

Llama SEVITRA al diálogo a moto taxistas “sin documentos”

El Secretario de Vialidad y Transporte del gobierno estatal, José Antonio Estefan Garfias, confirmó que a la fecha se sigue atendiendo y no se ha dejado de llamar al diálogo

Local

Se calientan las cosas entre comaerciantes

De nueva cuenta la disputa de espacios de venta en la calle de Aldama, esta confrontando verbalmente a comerciantes afines al Cármela  lujan y del Frente Popular 14 de junio.