Alerta en Virginia por tiroteo; congresista republicano resulta herido

Alerta en Virginia por tiroteo; congresista republicano resulta herido

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El coordinador del bloque republicano en la cámara baja, Steve Scalise de Louisiana, fue baleado el miércoles durante una práctica de beisbol de los legisladores en Alexandria, Virginia, en las afueras de Washington. Se cree que su vida no corre peligro.

La policía de Alexandria, en las afueras de Washington, dijo que apresó a un sospechoso.

Scalise se encontraba en el hospital de la universidad George Washington en condición estable, dijo un colaborador.

Testigos dijeron haber escuchado al menos 50 disparos.

El representante republicano Mo Brooks, de Alabama, dijo que varias personas más resultaron heridas, entre ellas dos agentes de policía.

Brooks dijo que Scalise, de 51 años, estaba tendido en el suelo con “una herida en la cadera”.

Añadió que Scalise, quien se encontraba en la segunda base, “se arrastró hacia el jardín, dejando un rastro de sangre. Empezamos a suministrarle líquidos y yo le puse presión sobre la herida en su cadera”.

Scalise es el número tres en la jerarquía del bloque republicano. Fue elegido a la cámara baja en 2008 después de ser legislador estatal.

La oficina del presidente de la cámara Paul Ryan dijo que aparentemente la vida de Scalise no corría peligro y que un guardia de seguridad también sufrió heridas.

El presidente Donald Trump expresó “profunda tristeza” al enterarse de la “tragedia” en un partido de beisbol de los legisladores.

Con información de excelsior.com.mx

Previous Así dañó sismo en Chiapas casas, edificios, escuelas…
Next Tribunal revive planta nuclear de Japón

You might also like

Internacional

Putin y Trump se reunirán este viernes en Hamburgo

MOSCÚ. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá el 7 de julio con su colega de Estados Unidos, Donald Trump, con motivo de la cumbre del G20 en la

Internacional

Presidente de Colombia reactiva diálogo con ELN

BOGOTÁ. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció el lunes el reinicio de los diálogos de paz con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras dos meses de suspensión.

Internacional

Desertor asegura que élite norcoreana de régimen está en contra de Kim Jong-un

SEÚL. La élite norcoreana está en contra del líder del país, Kim Jong-un, y del régimen que dirige afirmó hoy Thae Yong Ho, antiguo “número dos” de la embajada de

Internacional

Atacan a equipos de vacunación contra la polio en Pakistán; 7 muertos

ISLAMABAD. Al menos siete policías que protegían a equipos de vacunación contra la polio murieron tiroteados hoy en Karachi, en el sur de Pakistán, único país junto a Afganistán donde

Internacional

Prioritaria lucha contra adicciones: Columba Bush

La esposa del aspirante a la candidatura presidencial republicana Jeb Bush afirma que la lucha personal que libró como primera dama de Florida contra las adicciones continuaría siendo una de sus principales