Tiroteo deja 4 heridos en estación de trenes en Múnich

Tiroteo deja 4 heridos en estación de trenes en Múnich

BERLÍN

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Cuatro personas resultaron heridas hoy de gravedad en un tiroteo en una estación de trenes de Múnich, entre ellas una agente, que se encuentra en estado crítico, y un sospechoso, que ha sido detenido, según informó la policía de la capital bávara.

Según los primeros datos facilitados por la policía, el tiroteo tuvo lugar en el marco de una operación policial rutinaria, cuando los agentes acudieron a mediar en una pelea.

Las fuerzas de seguridad confirmaron que la situación está bajo control y que no hay indicios que apunten a más personas implicadas en el incidente.

Según informó un portavoz de las fuerzas de seguridad en una breve comparecencia ante la prensa en el lugar de los hechos -la estación de trenes de cercanías de Unterföhring-, la policía recibió el aviso de que en un tren se había producido una pelea entre viajeros.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a los implicados en la pelea en el andén y uno de ellos trató de empujar a un agente a las vías del tren.

El agresor logró quitarle el arma reglamentaria a uno de los policías, momento en el que se produjo el tiroteo: una agente resultó herida en la cabeza y se encuentra en estado crítico y el autor del altercado también fue alcanzado por un disparo y está grave.

Otras dos personas resultaron heridas también de bala y la policía estima, tras una primera evaluación de los hechos, que el autor de los disparos fue el detenido.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Árbol aplasta a multitud en Portugal; reportan 11 muertos

LISBOA. Varias personas fallecieron hoy tras caer un árbol cuando los vecinos del pueblo de Monte, en el archipiélago portugués de Madeira, celebraban la romería de Nuestra Señora del Monte.

Internacional

Trump: La ONU es un club solo para hablar y ‘pasarla bien’

NUEVA YORK. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, criticó hoy abiertamente a la ONU y dijo que la organización es un “club” de gente que se reúne para

Internacional

China trata de apaciguar a Estados Unidos en relación comercial

China está intentando estabilizar la deteriorada relación comercial con Estados Unidos, en tanto la perspectiva de que la administración Trump lleve a cabo una investigación sobre propiedad intelectual planteó el riesgo

Internacional

Bolivia se paraliza por marchas a favor y en contra de Evo Morales

LA PAZ. Varias ciudades de Bolivia amanecieron el miércoles bloqueadas, con escaso transporte público, oficinas y comercios cerrados en una jornada de paro nacional convocada por organizaciones ciudadanas y partidos

Internacional

Venezuela está sin empresas y en quiebra tras 20 años de populismo

A 20 años de la llegada del populismo a Venezuela, de la mano de Hugo Chávez, la población se encuentra desesperada y pasándola mal, por la grave carestía, hiperinflación y