May confirma que negociaciones del Brexit comenzarán la próxima semana

May confirma que negociaciones del Brexit comenzarán la próxima semana

PARÍS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La primera ministra del Reino Unido, la conservadora Theresa May, aseguró hoy que las negociaciones con la Unión Europea (UE) sobre la salida del Reino Unido se iniciarán la próxima semana, como estaba previsto.

Quiero que comiencen la semana que viene (las conversaciones). Encontraremos un acuerdo que sea del interés del Reino Unido, pero también de los otros 27 países miembros de la UE”, dijo May después de entrevistarse en el Palacio del Elíseo de París con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Macron y May acuden esta noche al amistoso entre las selecciones de futbol de Francia e Inglaterra en el estadio de Saint Denis, donde se rendirá homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas en Manchester, que causaron 22 muertos el 22 de mayo, y de Londres, con ocho fallecidos el 3 de junio.

En una rueda de prensa conjunta en París, el presidente francés repitió la postura oficial de la UE y demandó que las negaciones formales sobre el Brexit comiencen “lo más rápidamente posible” y se hagan de “una manera coordenada” para preservar “los intereses a medio y largo plazo” de la Unión.

Aseveró que “la puerta está siempre abierta” para que el Reino Unido se quede en el club europeo, aunque aclaró que, una vez que se inicien las negociaciones, será “mucho más difícil” esa posibilidad.

May, en proceso de formar Gobierno después de la exigua victoria de los conservadores el pasado 8 de junio, recordó que la decisión de salir de la UE está “tomada”.

El inicio de las negociaciones formales para la salida del Reino Unido de la Unión Europea estaba fijado para el lunes día 19, pero el resultado de las elecciones británicas, en que el Partido Conservador perdió la mayoría absoluta, había puesto en entredicho el calendario previsto.

Con información de excelsior.com.mx

Previous Fiscal general de Venezuela pide procesar a jueces del Tribunal Supremo
Next China está lista para concretar un TLC con México

You might also like

Internacional

Conductor atropella a estudiantes en sur de Francia, deja tres heridos

Un hombre atropelló deliberadamente a un grupo de personas afuera de una escuela secundaria cerca de Toulouse, en el sur de Francia, hiriendo a tres estudiantes chinos, dijeron fuentes policiales.

Internacional

Padre toma como rehén a maestra de 70 años en escuela de California

CALIFORNIA, EU La policía le ha disparado a un hombre que tuvo como rehén durante cuatro horas a una maestra de 70 años en la escuela primaria del sur de

Internacional

Yihadistas del Estado Islámico secuestran a 2 mil civiles en norte de Siria

Beirut, Líbano.- Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) tomaron hoy a unos 2,000 civiles como rehenes, llevándolos con ellos cuando huían de la ciudad de Minjeb, en el norte de

Internacional

Lanza Casa Blanca campaña para que inmigrantes sean ciudadanos

El Gobierno de Estados Unidos lanzó este jueves una campaña encabezada por el presidente Barack Obama para fomentar que los hasta 8.8 millones de inmigrantes en situación regular en el

Internacional

Arriba Peña Nieto a China para participar en Cumbre del G20

Hangzhou, China., 3 Sep (Notimex).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, arribó al Aeropuerto Internacional de Hangzhou-Xiaoshan, provincia de Zhejiang, China, en donde se realizará la Cumbre de Líderes