Indignación en Italia: paciente convalece rodeado de hormigas en hospital

Indignación en Italia: paciente convalece rodeado de hormigas en hospital

ROMA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La imagen de una mujer hospitalizada y rodeada de cientos de hormigas que recorren su cama ha abierto un debate en Italia sobre el estado de la sanidad en Campania, región del sur del país.

La sanidad en Campania es un desastre y estamos trabajando intensamente para devolver la calidad a una sanidad que ha estado durante décadas al servicio de la política, contaminada por la Camorra y por negocios de todo tipo”, dijo hoy el presidente de la región de Campania, Vincenzo De Luca.

La fotografía ha sido publicada por el consejero regional del grupo de los Verdes, Francesco Emilio Borrelli, en las redes sociales y muestra el brazo de una mujer rodeada de cientos de hormigas que recorren las sábanas de la cama en la que está ingresada en el hospital San Paolo de Nápoles.

Un nivel de dejadez y de falta de higiene que no podemos aceptar por parte del personal médico. Hace años que denunciamos la presencia de insectos, incluidas cucarachas, dentro del hospital”, condenó Borrelli en las redes sociales.

El suceso ha obligado al hospital a abrir una investigación interna para determinar qué ha sucedido y depurar las pertinentes responsabilidades, pero no es la única investigación en curso, pues también la Fiscalía italiana quiere determinar si ha habido dejadez y falta de higiene por parte del centro hospitalario.

El hecho es verdad. Las hormigas están en la cama, no sobre el cuerpo de la paciente, pero esto es algo que no debería haber sucedido. Hemos iniciado los procedimientos pertinentes de forma inmediata”, señaló el director sanitario del hospital, Vito Rago.

La mujer ha sido cambiada de cama y en los próximos días un equipo de control de plagas acudirá al hospital para desinfectar la zona.

Además, la ministra de Sanidad de Italia, Beatrice Lorenzin, ha enviado al centro a un equipo de técnicos para examinar la situación, mientras que la asociación de consumidores Codacons ha calificado los hechos de “vergüenza inaudita que regala a Nápoles el título de capital italiana de la negligencia médica”.

Con información de excelsior.com.mx

Previous Matan al jefe regional de Policía Federal Ministerial, en Morelia
Next Diputada solicita se active la Alerta de Violencia de Genero en Oaxaca.

You might also like

Internacional

Trump visita comando encargado de la lucha contra el grupo Estado Islámico

Donald Trump estuvo este lunes en el centro militar neurálgico de la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI), que estará encargado de llevar a la práctica su nueva estrategia

Internacional

Proponen recortar mandato de Maduro

CARACAS. Un partido opositor entregó ayer al Parlamento un proyecto de enmienda constitucional para recortar en dos años el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y convocar elecciones a finales

Internacional

La Casa Blanca prohíbe usar los celulares ante filtraciones contra Trump

Washington, D.C.- La Casa Blanca anunció que sus funcionarios ya no podrán usar sus celulares personales en el Ala Oeste a partir de la próxima semana por motivos de seguridad,

Internacional

Suspende Chile participación en diálogo venezolano

SANTIAGO DE CHILE Chile suspendió indefinidamente este jueves su participación como acompañante del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana. Asimismo, lamentó profundamente que no se haya alcanzado un

Internacional

Centroamérica analiza un frente común con México

GUATEMALA. El Salvador, Guatemala y Honduras acordaron buscar una estrategia conjunta con México para enfrentar el inestable escenario que se abrirá en enero, cuando Donald Trump asuma la Presidencia de