Depresión tropical 3-E tocaría tierra esta tarde en costas de Oaxaca

Depresión tropical 3-E tocaría tierra esta tarde en costas de Oaxaca

Notimex

Notimex

La depresión tropical 3-E frente a las costas de Oaxaca, así como dos canales de baja presión provocarán este lunes lluvias muy fuertes a intensas en esa entidad y en Puebla, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La depresión tropical se ubica a 75 kilómetros al sur de Salina Cruz y a 105 al este-sureste de Bahías de Huatulco, con desplazamiento hacia el noroeste a seis kilómetros por hora, vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que para la tarde de este lunes este ciclón tocará tierra como tormenta tropical a 40 kilómetros al noreste de Bahías de Huatulco y a 65 kilómetros al noreste de Puerto Ángel.

Señaló que provocará lluvias muy fuertes a intensas en el sur de Guerrero, en el oriente y sur de Oaxaca, así como en el norte y oriente de Chiapas, por lo que podría ser favorable la formación de trombas marinas frente a las costas de dichos estados.

De igual forma, agregó, podría existir nubosidad con tormentas fuertes y vientos de más de 60 kilómetros por hora en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Detalló que las tormentas más fuertes se presentarán en Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz; mientras que en Michoacán y Guerrero se tendrán con menos intensidad, pero más puntuales.

Los intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros se mostrarán en Jalisco, Colima, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Campeche.

Se prevén lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, Durango y Quintana Roo.

 

Por ello, la dependencia recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Con información de Notimex
Previous Maestros, pieza central para una educación de calidad, asevera Nuño Mayer
Next Inicia otra obra el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán

You might also like

Nacional

Temporada abierta de gas natural generará mayor competencia: Joaquín Coldwell

México, 26 Oct (Notimex).- La Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer la primera temporada abierta de gas natural en México, la cual ayudará a crear una mayor competencia en

Nacional

Sólo 12.2% de mexicanos en el extranjero se registran para votar

CIUDAD DE MÉXICO De los 467 mil 566 ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero que cuentan con su credencial para votar, 57 mil 106 ya registraron su solicitud para sufragar

Nacional

Pide Tabasco declaratoria de desastre por daños tras lluvias

Villahermosa, TABASCO. El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, solicitó al gobierno federal la declaratoria de desastre para Villahermosa, por las intensas lluvias que este jueves causaron estragos en al

Local

Se prevén Lluvias fuertes a puntuales en el sureste del país.

Este día, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, en interacción con el calentamiento diurno, favorece potencial de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, lluvias

Nacional

Partidos y legisladores piden justicia ante licencia de Duarte

México, 12 Oct (Notimex).- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, demandó a las autoridades asegurarse de que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, no huya y enfrente las